Despierta San Juan del Río expresión de libertad sexual

30 de Mayo de 2014
Guardar
Caryll RosilloRotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 30 Mayo 14.- San Juan del Río está viviendo un despertar en el tema de expresión en la libertad sexual, de acuerdo con el Maestro en psicológica de la sexualidad de la UAQ, Caryll Rosillo Ocampo, ya que hoy en día se han visto más grupos transgénero en diferentes sitios de la ciudad.

Reconoció que este hecho puede ser interpretado por algunos grupos sociales moralistas, como pérdida de los valores, sin embargo en el rubro de la psicología debe significar una apertura a la tolerancia de ideas y expresiones distintas.

Destacó que la sociedad sanjuanense es prioritariamente conservadora, sin embargo en los últimos años, con la migración que se ha presentado de diferentes puntos del país, se ha visto en la necesidad de abrirse a las diferentes expresiones y formas de cultura.

“La gente no habla de ello, pero solamente hay que ver cuántos antros temáticos han abierto, solamente en San Juan del Río hay tres discotecas que tienen como público meta a los homosexuales, y ya no hablemos de los tables dance que han proliferado muchísimo”.Expresion de Libertad Sexual2

Destacó que aunque la sociedad ha sido conservadora, se ha visto forzada a abrirse en los últimos años con la llegada de miles de personas que vienen de ciudades con una concepción diferente al tema de moralidad.

Recordó que Querétaro es uno de los que tienen mayor migración de otros estados del país, principalmente por la generación de empleos que se da y por la seguridad social que se vive.

Dijo que lejos de estigmatizar a estas personas, lo mejor es tener una aceptación a temas que pueden ser considerados como tabú.

“Se trata simplemente de respetar, no es bueno ni malo, es más bien una decisión personal; la intolerancia es un tema que sí debe preocuparnos, sobre todo porque en la sociedad mexicana sigue prevaleciendo el racismo y persecución a personas con tendencias sexuales diferentes”.

Finalmente advirtió que los gobiernos deben trabajar para fomentar la educación entre la sociedad, a fin de promover la tolerancia desde niños.

Archivado en