Venta de alcohol y droga en La Estancia, San Juan del Río

30 de Mayo de 2014
Guardar
Pobladores de La Estancia hablan de la problemática social que se suscita en su comunidad, al asegurar que en las “tienditas” venden bebidas alcohólicas.
Pobladores de La Estancia hablan de la problemática social que se suscita en su comunidad, al asegurar que en las “tienditas” venden bebidas alcohólicas.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 30 Mayo 14.- Habitantes de la comunidad de La Estancia, tienen detectadas 6 tiendas, en donde presumiblemente se comercializan bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente y en donde aseguraron también se venden solventes que son utilizados por los jóvenes para drogarse.

Algunas de las calles que señalaron como puntos de reunión de personas en estado de ebriedad, son Colombia, Dinamarca, Alemania, Paraguay, así como los campos de fútbol en la localidad; sin embargo el Delegado de la comunidad, José Gutiérrez Olvera, se negó a hablar de la problemática.

2 (11)Los colonos manifestaron su indignación por la problemática social que se suscita en su comunidad, ya que aseguraron que las “tienditas” que venden las bebidas alcohólicas, no tienen consideración de los menores de edad, y venden las cervezas a toda la población en general.

De acuerdo con las vecinas María del Refugio Jiménez, Antonia Rodríguez y Silvia Hernández, manifestaron que diario recogen a sus hijos de la secundaria, ya que durante el día se ven en las esquinas de las calles, señores alcoholizados.

“Es un riesgo para nuestros hijos que anden solos por las calles de la comunidad de la Estancia, ya que a todas horas hay borrachos, en varias esquinas se juntan estos hombres desde las 11 de la mañana, pero lo peor es que es un paso obligado para nuestros hijos que asisten a la primaria y secundaria”, indicó.

Dijo que incluso les han manifestado sus niños, que cuando tienen que regresarse solos a la casa, los señores en estado etílico les ofrecen la bebida, y hasta les han llegado a quitar los pocos pesos que traen en el bolsillo.4 (8)

Las madres de familia destacaron que se han visto niños de 12 años de edad, “drogándose” cerca de la presa de La Estancia o en las esquinas de la calle.

De ahí que consideraron necesario que se implemente con urgencia un programa para ayudar a todos los jóvenes y familias que son víctimas de alcoholismo y drogadicción.

Además solicitan espacios de esparcimiento para los niños, ya que los campos de futbol están en condiciones inconvenientes, lo que ha generado que los jóvenes se droguen y embriaguen en dichos recintos.