Usuarios del servicio de taxi se quejan de abusos en San Juan del Río

30 de Mayo de 2014
Guardar
Durante la temporada de lluvia los costos del pasaje se incrementan de manera excesiva.
Durante la temporada de lluvia los costos del pasaje se incrementan de manera excesiva.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 30 Mayo 14.-Usuarios del transporte público de taxi, aseguran que durante la temporada de lluvia los costos del pasaje se incrementan de manera excesiva, ya que de 30 pesos que venían cobrando, ahora la tarifa está por encima de los 40 pesos, en rutas del centro a la zona oriente.

De ahí que solicitan a la dirección del transporte que las tarifas sean reguladas para evitar abusos y daño a la economía de las familias.

Algunos sanjuanenses consideraron que este incremento arbitrario, es un abuso de parte de los prestadores de servicios, pues afirman que 10 o 15 pesos extras en el incremento de sus tarifas, es una injusticia que afecta directamente en sus bolsillos.

“Estos abusos se han venido dando desde enero, pero ahora con las lluvias la tarifa incrementó, incluso recibimos malos tratos de los conductores, porque nos ofenden, cuando creo que tanto el taxista necesita mi dinero como nosotros de sus servicios, y desgraciadamente no hay quien tenga la disposición de regular las tarifas”, coinciden.

De acuerdo a datos proporcionados por taxistas locales, destacan que el aumento se debe a los incrementos en la gasolina, y al desgaste de las refacciones que sufren sus vehículos en la temporada de lluvias.

“Cualquier traslado en la zona urbana cuando está lloviendo, implica un gasto para nosotros como taxistas, hay traslados que implican mayor desgaste de nuestros vehículos, algunas veces se nos quedan varados en los charcos y se nos descomponen”.

Asimismo refieren que durante 3 años han absorbido el impacto por incrementos del precio de sus unidades, combustible y refacciones, sin que modifiquen las tarifas, por lo que consideran que la situación se ha agravado y piden urgentemente revisar y actualizar los costos por este servicio.

“Como taxistas nos vemos afectados, sin embargo los dirigentes de los sitios de taxis, deben de reunirse urgentemente con personal de Transporte del Estado,para que se revisen y actualicen las tarifas, ya que varios de nosotros hacemos un incrementan de hasta un 20 por ciento”.

Archivado en