En orden guarderías en San Juan del Río: Protección Civil

04 de Junio de 2014
Guardar
Guarderías.
Guarderías.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 4 Junio 14.- De acuerdo con Protección Civil Municipal las Guarderías y Estancias Infantiles, han aprobado las revisiones que realiza la dependencia, y con ello garantizan la seguridad de los niños que en ellas permanecen a diario.

El Director de Protección Civil Luis Enrique López, dijo que existen 20 estancias y guarderías en las que estudian un promedio de 90 niños en cada una, las cuales son revisadas incluso varias veces al año, así como las guarderías particulares.

El objetivo, dijo que cuenten con las condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de los menores y los protejan de cualquier contingencia, como un incendio.

“Se les capacita, cuando ya tienen su plan de contingencias realizamos un simulacro para constatar que no solamente conozcan sino que sepan llevar a cabo los protocolos de seguridad para proteger a los menores”, dijo.

Agregó que estas revisiones se realizan independientemente de las que periódicamente llevan a cabo PC estatal y la Sedesol federal en el caso de las estancias infantiles.

“Lo importante es que cumplan todas las guarderías y estancias infantiles, en este caso insistimos en la capacitación, con simulacros es como demuestran los maestros y alumnos que en realidad saben seguir los protocolos para protegerse ante una eventual contingencia”.

Señaló que este tipo de trabajo permite además de capacitar al personal que labora en las guarderías, mejorar el trabajo de reacción correcta e inmediata a estas acciones por parte de las dependencias que involucra la emergencia y la seguridad pública.

Archivado en