Genera industria 2 mil empleos en San Juan del Río; Vázquez Mellado

05 de Junio de 2014
Guardar
El delegado federal del trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado.
El delegado federal del trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado.
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 5 Junio 14.- El delegado federal del trabajo en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado, señaló que en lo que va del presente año se han generado en San Juan del Río mil 995 empleos directos y se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 48 mil 711 trabajadores.

Señaló que en comparación con el año pasado los empleos generados han tenido un incremento considerable, lo que posiciona a nuestro municipio en el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a la creación de plazas.

El entrevistado reconoció que el año pasado, El Marqués había ocupaba dicha posición; sin embargo, gracias a la llegada de nuevas inversiones a San Juan del Río, se ha venido generando mayor competitividad dentro de los sectores industrial y de prestación de servicios.

Agregó que el crecimiento laboral en San Juan del Río ha sido del 4.3 por ciento, mientras que a nivel estatal fue de 3.3 por ciento. “En este cuatrimestre creció más San Juan del Río que Querétaro, proporcionalmente hablando”, detalló el funcionario.

Vázquez Mellado dijo que el sector comercial da empleo a 6 mil 412 trabajadores, lo que representa el 13.2 por ciento de la población económicamente activa.

“Me parece que San Juan del Río está teniendo un crecimiento sin precedentes en materia de inversión y por consecuencia en la generación de empleos, ojalá que la tendencia se mantenga y que tanto el estado como el propio municipio sigan dando las facilidades a los inversionistas para apliquen sus recursos en esta maravillosa tierra”, detalló el delegado federal.

UTILIDADES

Vázquez Mellada Sollezi destacó que al término del periodo para el pago de utilidades (30 de mayo), la dependencia a su cargo está realizando una serie de operativos, que concluirán hasta el mes de julio para verificar que las empresas hayan cumplido con esta obligación para con los trabajadores.

“Durante Junio y Julio vamos a verificar la industria queretana, de manera aleatoria para verificar que las empresas hayan pagado las utilidades a los trabajadores, a la vez ofrezco que aquel trabajador que no haya sido beneficiado con esta prestación de ley, que se acerque con nosotros para enviar una inspección extraordinaria”.

Archivado en