Tendrán 3 edificios nuevos en ITSJR

Martín García
Periodista
14 de Junio de 2014
Guardar
La directora del ITSJR, Xóchitl Carmona Bareño.
La directora del ITSJR, Xóchitl Carmona Bareño.
San Juan del Río, 14 junio 14. La directora del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Xóchitl Carmona Bareño, señaló que han reunido, durante el primer semestre del año, logros importantes a nivel académico y de infraestructura. Estimó que al término del presente año se estará concluyendo la construcción de tres edificios, además que la demanda de ingreso para el próximo ciclo escolar se incrementará 100 por ciento.

“Si hacemos un balance tenemos muchos número a favor respecto a todas las actividades tanto académicas, culturales, cívicas y las de infraestructura, ha sido un gran año para el Tecnológico. Esperamos también tener un muy buen ingreso de alumnos, hemos tenido una gran demanda, seguramente como el año pasado cuando incrementamos en 100 por ciento nuestro nuevo ingreso. Ahorita somos mil 996 alumnos y esperamos incrementar unos 400 alumnos para nuevo ingreso”, explicó la académica.

Al hablar sobre la edificación del gimnasio-auditorio, dijo que las obras tienen 90 por ciento de avance y se está buscando, con apoyo de la federación, el recurso para continuar con la segunda fase del proyecto.

Recordó que el Instituto Tecnológico cumplió con los requisitos para iniciar la construcción de un laboratorio para la carrera de Ingeniería Industrial; mientras que la construcción de un laboratorio para Ingeniería Electrónica está proyectado iniciarse por parte de gobierno estatal hasta octubre.

“Te comento que el laboratorio de electrónica va a empezar con una primera etapa de 5 millones 800 mil pesos, pero el monto de inversión total se estima en 20 millones”, explicó.

Recordó que del 24 al 27 de junio la institución educativa, será sede del concurso nacional de ciencias básicas al que se espera la asistencia de 88 alumnos, 22 asesores y 20 jurados procedentes de 11 institutos de toda la región.

El Instituto Tecnológico realizó una ceremonia para la entrega de un reconocimiento al joven José Agustín Ramírez Moreno, egresado de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales y quien obtuvo el récord guinness por su proyecto Realidad Aumentada.