Localizan a hombre flotando en canal de riego en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
DSC_0493
DSC_0493
San Juan del Río, 16 Junio 14.- Las autoridades de seguridad pública y ministeriales, tomaron conocimiento de una persona localizada muerta, flotando en un canal de riego, a un costado del fraccionamiento San Gil.

De acuerdo a informes policiales, fueron vecinos de la comunidad Nuevo San Javier quienes reportaron a la línea de emergencias 066 la presencia de los restos al parecer de un hombre.

Aunque en al momento no se cuenta con datos sobre la identidad del occiso, a decir de los uniformados, se trata de un sujeto de entre 30 y 40 años de edad de complexión regular, que vestía pantalones de mezclilla color azul y camisa a cuadros, no descartándose la posibilidad de que se tratara de alguien de las comunidades aledañas.

Al lugar acudieron vecinos de El Organal quienes reportaron a los oficiales la presunta desaparición de una persona de dicha comunidad; sin embargo, la información está todavía por confirmarse de parte de la autoridad ministerial.DSC_0497

“El reporte fue atendido a las 9:51 horas de hoy, hicimos un recorrido por el canal y encontramos los restos mortales de la persona. Se notificó a la Unidad Municipal de Protección Civil para que constatara la defunción, además de realizar algunos trabajos que ayudarán al Ministerio Público a determinar las causas de la muerte”, detalló uno de los oficiales de la corporación policial.

Cabe señalar que el canal de riego es alimentado desde la presa Constitución y aunque en últimos días no ha habido crecientes, el nivel del agua cercano a donde se encontró el cuerpo es de 1.50 metros, por lo que el sujeto podía estar de pie dentro del agua, sin riesgo alguno.

A decir de algunos vecinos, cerca del lugar se han escuchado detonaciones de arma de fuego; sin embargo también refirieron que en la zona se acostumbra la cacería por parte de algunos comuneros.

Fueron los bomberos de San Juan del Río, con apoyo de Protección Civil, quienes ayudaron a levantar el cuerpo y depositarlo al interior de la camioneta del Servicio Médico Forense. De los hechos se inició la Averiguación Previa correspondiente.

Archivado en