Rechazan certificado a 50 egresados de Instituto Veracruzano, en San Juan

16 de Junio de 2014
Guardar
Instituto Veracruzano.
Instituto Veracruzano.
San Juan del Río, 16 Junio 14.- Un grupo de 50 estudiantes que cursaron la preparatoria abierta a través de una institución educativa particular, están teniendo problemas para validar sus estudios meses después de que iniciaron su formación académica superior.

De acuerdo con los afectados, hace tres años que concluyeron sus estudios y se les entregó documentación que, en su momento, no tuvieron oportunidad de validar, toda vez que confiaron en la escuela, además al momento de inscribirse en la universidad no se les notificó que hubiera algún problema.

“Yo inicié la investigación desde la semana pasada y el sábado (14 de junio) me notificaron por parte de la universidad que mi certificado de preparatoria no tenía validez oficial. Estoy cursando el décimo semestre de licenciatura y ahora tengo que ir hasta Córdova Veracruz para buscar una solución”, detalló Arnulfo Padilla Ríos, quien es uno de los afectados.

La escuela que es señalada por los alumnos, de haberlos presuntamente defraudado, es el Instituto Veracruzano, escuela que ha ocupado diversas sedes en San Juan del Río y que actualmente tiene sus oficinas en avenida Constituyentes.

El regidor Irvin Matamoros Meneses, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la administración local, dijo que ya sostuvo una reunión con un grupo de50 personas que están presentando la misma problemática en diferentes instituciones de educación superior en este municipio.

Reconoció que la administración no tiene injerencia directa en el tema educativo, pero sí habrán de solicitar una inspección al inmueble para ver que cumpla con toda la normatividad, así como las licencias de funcionamiento.

“Hacemos un atento llamado a la delegación federal de la Secretaría de Educación en Querétaro para que revise estos casos porque es media centena de personas las que habrían sido defraudadas. Son varias escuelas de nivel superior las que reportan tener problemas con los certificados de preparatoria expedidos por el Instituto Veracruzano”, detalló el regidor.

Cabe señalar que la administración de San Juan del Río hace revisiones de los giros que se instalan en el municipio y para poder expedir la licencia de funcionamiento, deben contar con todos los requisitos de acuerdo al giro que trabajarán.

Archivado en