Brinda PROFECO atención itinerante en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
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San Juan del Río, 16 Junio 14.- La delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, puso en marcha un programa de atención itinerante que dará servicio a colonias y comunidades de San Juan del Río.

De acuerdo con la titular de la dependencia Dalia Garrido, este programa piloto también se llevará a los 18 municipios del Estado, con el objetivo de atender aquellas zonas alejadas que también necesitan de sus servicios.

Algunos de los trabajos que realizarán incluyen calibración de instrumentos de medición, asesoría jurídica, inicio de quejas así como la conciliación entre los consumidores y los prestadores de servicios.

El módulo se instalará hoy en el Jardín Independencia, así como en el Parque Pedregoso de la zona oriente.

De acuerdo con la funcionaria federal, muchos ciudadanos siguen desconociendo que en Profeco tienen un aliado para resolver algunos conflictos que pudieran padecer como consumidores.

“El programa nace con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la comunidad consumidora y estar más al pendiente de sus necesidades para dar solución a sus conflictos. Los trabajos que realizaremos incluyen la verificación, calibración de instrumentos de medición y atender quejas de la sociedad. El programa es piloto y contaremos con un vehículo que visitará de forma itinerante colonias y comunidades, posteriormente llevaremos este programa otros municipios”, detalló Dalia Garrido.

En más información se dio a conocer que, en lo que va del año, se han iniciado en San Juan del Río un total de 164 quejas, de ellas 90 por ciento han sido resueltas a favor del consumidor.

Los principales demandados siguen siendo talleres mecánicos, inmobiliarias así como empresas de telefonía celular.

La delegada federal de Profeco dijo además que mañana, con el segundo partido de la selección mexicana en el mundial, realizarán verificaciones aleatorias a restaurantes y bares de San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan, para constatar que los prestadores de servicios tienen precios a la vista.

“También vamos a estar aplicando encuestas a la ciudadanía que acuda a ver los partidos para medir su índice de satisfacción por la atención recibida de parte de los prestadores de servicios. Tratamos de encontrar las áreas de oportunidad que deben ser resueltas para que los consumidores tengan una experiencia satisfactoria”.