Profesionistas explicarán “mitos y realidades” de régimen fiscal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
Enrique López Urquiza, presidente del colegio de profesionistas.
Enrique López Urquiza, presidente del colegio de profesionistas.
San Juan del Río, 16 Junio 14.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, impartirá el curso “Mitos y realidades del nuevo régimen fiscal”, que se desarrollará los días 2 y 9 de julio a las 16:00 horas con una duración de cuatro horas.

El objetivo, de acuerdo con Enrique López Urquiza, presidente del colegio de profesionistas, es que los contribuyentes se actualicen e informen sobre las obligaciones que deben cumplir ante Hacienda.

Explicó que en nuestro municipio el número de afiliados a Canaco se triplicó en los últimos meses, esto luego de que se pusiera en marcha un sistema de asesoría fiscal gratuita.

Detalló que de los 2 mil 700 afiliados, 98 por ciento está al corriente en sus pagos y 2 por ciento restante se integrará al nuevo esquema antes del 17 de julio, fecha en vence la prórroga que se instauró a nivel federal.

El dirigente de los profesionistas advirtió que el aplazamiento se dio a las necesidades propias del SAT, para acondicionar y atender a los usuarios, por lo que desmintió la versión que en su momento dio el dirigente de la FUC, J. Merced Aguilar Trejo, quien se había adjudicado políticamente dicha medida.

“Quien quiera que diga que por su gestión se logró una prórroga para Querétaro miente, esta medida se dio a nivel nacional y compete a la necesidad de ampliar las instalaciones y servicios del SAT, porque hay que reconocerlo que se han visto rebasados por los contribuyentes en muchos momentos”, apuntó.

Destacó que el colegio de profesionistas no está para desmentir, sino para informar y por ello es que lanzarán este taller denominado Mitos y realidades del nuevo régimen fiscal.

Agregó que de los 2 mil 700 miembros de Canaco el 90 por ciento pertenecían al sistema de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y el resto son comerciantes informales que tratan de estar al corriente por primera vez en sus pagos.

“La facturación electrónica llegó para quedarse, no hay marcha atrás. Cuando las autoridades dijeron que todos debíamos integrarnos hablaban en serio al decir todos, es por ello que necesitamos que quienes aún no están al corriente aprovechen estos talleres que impartiremos y que sepan que a través de la
Canaco tienen toda la información y capacitación que necesiten”, finalizó.

Archivado en