Protesta “El Muro” contra fomento taurino a niños en San Juan del Río

19 de Junio de 2014
Guardar
San Juan del Río, 19 Junio 14.- La Asociación Civil “El Muro”, especializada en la protección de las garantías de los animales, desarrollará una serie de actividades enfocadas a orientar a la ciudadanía sobre el por qué las corridas de toros generan violencia entre los menores de edad.

De acuerdo con Gerardo Hernández Rosales, presidente estatal de dicha agrupación, advirtió que será en el centro de feria, en San Juan del Río, donde realizarán los trabajos, previo a la fiesta brava que se desarrollará durante el fin de semana.

Consideró “lamentable” el hecho de que los organizadores, Casa Toreros, incentive entre los menores de edad el acceso gratuito, toda vez que -dijo- “resulta ser un evento irracionalmente sangriento”.

Aclaró que su agrupación no realizará manifestaciones públicas, como lo acostumbran otras asociaciones civiles, aunque también dijo tener conocimiento que desde la ciudad de Querétaro se están organizando para protestar con performance en la explanada de la feria.

“Nosotros no vamos a manifestarnos como lo hacen algunos compañeros; el objetivo que buscamos, más allá de las protestas de indignación, es generar conciencia entre la sociedad, por ello estaremos repartiendo trípticos y nos acercaremos para invitar a la gente a que no asista a estos espectáculos en donde el sacrificio de un animal resulta ser un espectáculo público sangriento. Yo sé que hay agrupaciones en Querétaro que se están organizando y vendrán a protestar, los respetamos porque compartimos las mismas ideas, pero cada quien trabaja de manera diferente”.

Hernández Rosales acudió a la sesión de cabildo para tener un acercamiento con regidores del ayuntamiento y exponer los motivos para realizar estas actividades de concientización.

En más información el presidente estatal de El Muro dio a conocer que en julio desarrollarán una caminata, por las calles de la ciudad, en donde los participantes harán un recorrido con sus mascotas para orientar a la sociedad sobre el cuidado que deben tener las mascotas.

Advirtió que hace falta, a nivel estatal, un reglamento para garantizar el cuidado de los animales, toda vez que el hecho de tener un perro en la azotea, ya resulta un acto de crueldad.

“El evento lo vamos a desarrollar en próximas semanas y estamos convocando a toda la sociedad que tenga un perro a que nos acompañe y generemos la conciencia del cuidado que deben tener las mascotas”.