Exigen reconocer en Querétaro paridad de género en elecciones 2015

24 de Junio de 2014
Guardar
Igualdad de género.
Igualdad de género.
San Juan del Río, 24 Junio 14.- La titular de la delegación estatal del Instituto Nacional de Elecciones Ana Lilia Pérez Mendoza, confía que sea reconocida la capacidad y las posibilidades, de que las mujeres puedan acceder a cargos de elección popular en el 2015

Señaló que la reforma Constitucional aprobada la semana pasada, da la posibilidad a las mujeres para participar en las contiendas, sin embargo aclaró que se espera que no sea una fantasía.

Titulares de organismos electorales yuniversidades exigieron reconocer las diferencias, capacidades y posibilidades del desarrollo de la mujer dentro de la esfera pública, para que la paridad de género realmente se ejerza.
Pérez Mendoza, dijoque la paridad requiere que al interior de los partidos y en la mismasociedad organizada se promueva la organización de las mujeres.

“Que se haga realidad lo que hoy la ley establece, depende de la participación de las mujeres, de la participación decidida, comprometida, en la que mostremos conocimiento y capacidad de ejercer el poder público, desde el ámbito legislativo y municipal”, afirmó.

Asimismo se dio a conocer que los próximos días 10 y 11 de julio se llevará a caboel segundo foro Género y Democracia, de la paridad normativa a la paridad Sustantiva, tanto en las instalaciones del Centro Cívico como dela Universidad Autónoma de Querétaro.

Archivado en