Recorre alcalde obras de modernización en Avenida Tecnológico de San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 25 Junio 14.- Al supervisar los trabajos de modernización de Avenida Tecnológico, en donde se invierten un total de 12 millones de pesos, el alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que con esta obra se salda una deuda histórica con los habitantes y se dará solución a los problemas viales.

La obra se desarrollará en un periodo de tres meses y consiste en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, además de la colocación de dos mil 395 metros cuadrados de áreas verdes, mil 287 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de un puente peatonal frente al Instituto Tecnológico, compromiso asumido con los alumnos del plantel.

VJ_FABIAN_PINEDA_OBRA_TECNOLOGICO__7Dijo que se trata de una arteria que conecta al centro de la ciudad con colonias de la zona oriente, y presenta problemas de tránsito debido al número de vehículos que circulan por el lugar.

En razón de ello, explicó que la Presidencia Municipal gestionó los recursos con el propósito de saldar una deuda histórica con los habitantes de la zona y solucionar una de las principales problemáticas.

“Es importante informar a la gente de la zona oriente y centro que vean las vías alternas que tendremos, porque en el transcurso de los trabajos de esta obra vamos a tener cierres parciales en esta avenida, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito informarle a la ciudadanía por dónde circular”, apuntó

Señaló que al término de esta obra continua el compromiso con los estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río de construir un puente para que puedan estar seguros.

Asimismo, se construirán dos parabuses, con el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan realizar ascenso y descenso frente al Tecnológico de San Juan del Río.

VJ_FABIAN_PINEDA_OBRA_TECNOLOGICO__45Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña, detalló que a la par se instalará nueva infraestructura de iluminación a base de sistema LED, colocando 23 postes y 46 luminarias.

“Vamos a colocar 23 postes de nueve metros de altura, se duplica la colocación de las luminarias a ambos sentidos, tenemos la colocación de 46 luminarias y por supuesto la colocación del transformador que va a dar la iluminación en el camellón central”, comentó.

A su vez, los trabajos que realizará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) consisten en apoyar el tránsito por la zona en tanto se desarrolle la obra, así como informar a la ciudadanía sobre vialidades alternas.

Archivado en