Invierte JAPAM 4.5 mdp para agua a colonias de San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2014
Guardar
Francisco Chan Reséndiz.
Francisco Chan Reséndiz.
San Juan del Río, 25 Junio 14.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) concluirá en este mismo año la ampliación de la red hidráulica en comunidades y colonias irregulares, aseguró el titular de la dependencia José Francisco Chan Reséndiz.

El funcionario indicó que los trabajos más significativos se desarrollarán en la zona de El Rocío, que abarca seis asentamientos humanos y en donde se instalarán 7 mil metros lineales de tubería.

Explicó que para estos trabajos se hará una “asignación directa” al contratista, por lo que se aplicarán recursos que ascienden a los 4.5 millones de pesos.

El banderazo de salida se concretará en próximos días y estiman que será en un par de meses cuando en dichas colonias se cuente con el vital líquido.

El funcionario recordó que el objetivo es levantar “Bandera Blanca”, antes de que concluya el presente año y aunque la meta es ambiciosa para septiembre, todavía tendrán suficiente tiempo para alcanzar algunas comunidades y colonias que queden fuera.

Señaló que las reglas de operación para la aplicación de recursos cambiaron por parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA), es por ello que se vieron en la necesidad de hacer algunos ajustes en los proyectos y metas.

“Por el momento nuestra meta más ambiciosa es dotar de agua potable a las seis colonias que forman parte de la comunidad El Rocío. Estamos considerando 7 mil metros lineales de tubería y una inversión de 4.5 millones de pesos, será la próxima semana cuando hagamos el banderazo de salida y en donde contaremos con la participación del vocal ejecutivo de la CEA. Nuestra meta original es lograr la Bandera Blanca antes de que concluya el año, pero nosotros como Japam queremos alcanzarla para septiembre”, explicó el funcionario.

Recordó que para lograr la meta de cobertura total de agua potable instalarán, con apoyo de gobierno del estado, una red de 60 kilómetros, en donde la Japam cooperará con obra civil en donde aplicarán recursos superiores a los 25 millones de pesos.

Refirió que en promedio, para instalar una red de agua de 200 metros lineales, pueden demorar hasta 3 semanas, es por ello que están trabajando con diversas empresas para hacer más ágil la instalación