Reconocen profesionistas y cámaras labor de informar en San Juan del Río

25 de Junio de 2014
Guardar
San Juan del Río, 25 Junio 14.- El colegio de profesionistas en San Juan del Río organizó un desayunó para homenajear a periodistas, reporteros y comunicadores con motivo del día de la Libertad de Expresión.

Durante su mensaje Enrique López Urquiza, presidente de la asociación, señaló que el crecimiento y desarrollo de la ciudad está ligado al trabajo de la prensa, quien se encarga de difundir no solamente las acciones positivas, sino que de una manera objetiva hace la denuncia pública sobre las necesidades que deben atenderse.

En el encuentro también estuvieron presentes los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Industriales y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

“Queremos hacer un reconocimiento a su trabajo para difundir las actividades que realizan las cámaras y asociaciones, porque gracias a los medios de comunicación la gente conoce y puede tomas decisiones”, apuntó.

Reconoció que el trabajo de los medios de comunicación no es fácil porque no siempre lo que se informa es una realidad “y ustedes tienen la encomienda de develar la realidad, por muy incómoda que pueda ser”.

Durante el encuentro, el representante de Canaco, Eugenio Núñez Arteaga dijo que será hasta el próximo martes cuando fijen un posicionamiento sobre las presuntas contradicciones que existen en las cifras de desarrollo económico.

Pues aunque las autoridades afirman que han llegado más inversiones, para los representantes de la cámara son más el número de empresas que han cerrado.

“Sabemos que son ideas que pueden contrastar e incomodar, una cosa es en el sector industrial, en donde no negamos que hay crecimiento, pero en el tema comercial y de servicios percibimos que han sido muchos los negocios que han cerrado”, finalizó.