Capta San Juan del Río 2.5 mdp mensuales por multas de obra pública

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2014
Guardar
Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña.
Secretario de Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña.
San Juan del Río, 25 Junio 14.- La Dirección de Ingresos recauda mensualmente 2.5 millones de pesos por concepto de multas y clausuras vinculadas a desarrollo de obra pública, por carecer de los permisos correspondientes emitidos por la administración municipal.

De acuerdo con Alfredo Camargo Piña, titular de la Secretaría de Obras Públicas, el número de particulares que deciden emprender una infraestructura, sin contar con los permisos, se ha incrementado.

“Lo que hemos detectado es que la gente empieza a hacer obras durante los fines de semana y pensaban que no nos daríamos cuenta; sin embargo, hemos comisionado a dos personas para que hagan las revisiones y semanalmente estamos clausurando un promedio de cinco obras. Los conceptos son diversos, desde que no tramitan la licencia ante la Secretaría de Obras Públicas hasta el hecho de que carecen de un cambio de uso de suelo por parte del ayuntamiento”.

El funcionario municipal señaló que los operativos están concentrados principalmente en las colonias de la zona oriente, así como en el centro de la ciudad.

Agregó que han localizado casos en donde los desarrolladores de obra inician trabajos careciendo de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (esto para el centro de la ciudad), por lo que las irregularidades se notifican a la dependencia federal para que aplique las multas correspondientes.

Camargo Piña consideró que si la administración municipal considerara contratar más verificadores de obras públicas, estarían en condiciones de triplicar los ingresos correspondientes a multas y recargos.

“Por lo menos necesitamos 12 inspectores y es que el crecimiento en la densidad poblacional también nos obliga a tener mayor vigilancia. Yo estoy seguro que si la administración nos autorizara más personal estaríamos en condiciones de triplicar los ingresos por concepto de multas. Al final es una necesidad que debe ser resuelta oportunamente”, finalizó.

Archivado en