Respalda gobierno de Pineda vocación agrícola en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Junio de 2014
Guardar
Respalda gobierno de Pineda vocación agrícola en San Juan del Río.
Respalda gobierno de Pineda vocación agrícola en San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Junio 14.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, entregó apoyos correspondientes a los programas de empleo temporal, bordería parcelaria y alianza para el campo, por 2 millones 600 mil pesos en beneficio de 190 productores de la región sur del municipio.

En el acto celebrado en la casa ejidal de Santa Lucía, el edil manifestó que el gobierno que preside ha trabajado de manera permanente con instancias estatales y federales, a fin de acercar mayores beneficios a los productores sanjuanenses.

Precisó que la política implementada por el Gobierno Municipal está enfocada en la cercanía constante con los ciudadanos, con el objetivo de atender sus necesidades y dar seguimiento a los trabajos y proyectos que garanticen el beneficio social.

“Ustedes son quienes deben reconocer si ésta política pública de los tres órdenes de gobierno está dando resultado en el día a día, es importante que podamos decirle a nuestra gente que hoy estamos trabajando por el campo sanjuanense”, apuntó.

Mientras que Francisco Perrusquía Nieves, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA), detalló que uno de los apoyos entregados corresponde al programa de borderías, mediante el cual se autorizaron ocho bordos parcelarios para igual número de comunidades.

Dijo que se trabaja con los productores, ya que derivado del apoyo recibido se han incrementado las solicitudes para este tipo de infraestructura.

“Los productores están viendo que tenemos más solicitudes para 2015, que este tipo de bordos es una garantía en la orilla de la parcela, aquí se están beneficiando 64 productores de ocho comunidades y con un incentivo de 529 mil 583 pesos”, refirió.

A su vez, señaló que se realizaron dos programas de empleo temporal en la localidad, favoreciendo a 28 comunidades. En este sentido, apuntó que en 14 de ellas ya concluyó el programa que ofreció cinco mil jornales. Además precisó que en 14 localidades se continúa trabajando con 15 mil jornales más.


Con el programa de concurrencia, mejor conocido como alianza para el campo, explicó Perrusquía Nieves, se apoyó con 41 equipos menores en la primera etapa, mismos que se entregarán a 31 productores que cumplieron en su totalidad con los requisitos. Explicó que los beneficiarios son personas que habitan en zonas de mayor marginalidad.

El funcionario mencionó que la administración municipal, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, ha gestionado recursos para que los campesinos de la demarcación cuenten con herramientas que los ayuden a mejorar sus actividades.

Archivado en