Encabeza alcalde Fabián Pineda inauguración de LG en San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Junio de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 26 Junio 14.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez y el alcalde Fabián Pineda Morales, inauguraron la Planta LG Innotek en el Parque Industrial San Juan del Río, donde se invirtieron 72 millones de dólares.

Esta nueva planta de LG en San Juan del Río cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados, para la fabricación de motores eléctricos ABS y EPS, y generará más de 300 empleos.
Cabe señalar que dicha compañía proveerá de autopartes a empresas como Continental, Ford, General Motors, Toyoya, Honda, Mazda, Hyundai entre otras.

Inauguración LG Innotek.El funcionario estatal sostuvo que San Juan del Río aporta el 20 por ciento del PIB del estado: “Aún cuando únicamente tiene el 13 por ciento de la población, y cuenta con un crecimiento cercano al 5 por ciento en la generación del empleo”, enfatizó.

Dijo que en lo que va del año de todos los empleos que se han generado en la entidad, San Juan del Río aporta cerca del 15 por ciento.

“La industria automotriz tiene un gran momento en nuestro estado, es muy sólida y muy integrada en la cadena de suministro con el desarrollo del Clúster, hoy tenemos en Querétaro más de 300 empresas y más de 45 mil empleos generados”, mencionó el funcionario estatal.

Reconoció que aunque ha habido años difíciles para el sector, lo que obligó al estado a diversificar la llegada de empresas para mantener los empleos, hoy tiene una recuperación importante y esto se ve reflejado en la llegada de nuevas empresas, particularmente para San Juan del Río.Inauguración LG Innotek.

Detalló que en nuestro municipio se genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto del estado con apenas el 13 por ciento de la población económicamente activa de toda la entidad, además que tiene un crecimiento general de 5 por ciento en la generación de empleos.

Finalmente recordó que en Querétaro hay 48 empresas coreanas que se dedican principalmente al sector de electrodomésticos.

También estuvieron presentes el CEO de LG Innotek, Lee Ung Beom; el Embajador de Korea en México, Hong Sung Hwa; y el Director General de LG Innotek, Song Boyong; entre otros invitados.

Archivado en