Afectan lluvias vialidades de San Juan del Río

26 de Junio de 2014
Guardar
Las vialidades dañadas por la acumulación de agua y el constante paso de unidades de carga.
Las vialidades dañadas por la acumulación de agua y el constante paso de unidades de carga.
San Juan del Río, 26 Junio 14.- El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció que existen afectaciones por las lluvias, sin embargo apuntó que se trata de vialidades dañadas por la acumulación de agua y el constante paso de unidades de carga, ya que por el momento no se pueden realizar los trabajos de restauración.

De ahí que dijo que ya sostuvo una plática con el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para solicitarle se inicien las obras de rehabilitación, ya que incluso la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está apoyando para abanderar a los automovilistas y evitar que los vehículos se dañen.

El edil advirtió que esta problemática puede representar molestias para los ciudadanos; sin embargo, en el ámbito municipal la Secretaría de Servicios Públicos está trabajando para rebachear algunas calles del centro y la zona oriente.

Adicionalmente la empresa constructora que el año pasado hizo el reasfaltado de algunas vialidades, estará aplicando las garantías correspondientes e iniciarán trabajos en los próximos días.

“He estado en comunicación con el delegado de la SCT y con Caminos y Puentes Federales, que es una parte que también les corresponde a ellos, se han instalado algunos señalamientos preventivos como trafitambos y llantas en lo que llega la maquinaria para poder arreglar las entradas de San Juan del Río”, indicó.

Asimismo dijo que es posible que la maquinaria se desvíe temporalmente de los trabajos que se están realizando en Palmillas para arreglar las entradas de San Juan del Río.

“Ya en el centro y zona oriente me corresponde a mí y se está trabajando con las empresas que asfaltaron y con la secretaría de Servicios Municipales”.
Al hablar sobre la temporada de lluvias, Pineda Morales dijo que la Unidad Municipal de Protección Civil está realizando inspección periódica en bordos y presas.

En lo vasos de captación que corresponde regular al municipio, se mantienen en 50 por ciento de capacidad como es el bordo Benito Juárez.

Dijo tener conocimiento que la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la derivadora Lomo de Toro y actualmente hay un importante afluente en el río San Juan, por lo que están atentos con la Dirección de Tránsito para que, en caso de ser necesario, se cierren vialidades aledañas al cauce.