Transforma gobierno infraestructura educativa en San Juan del Río

26 de Junio de 2014
Guardar
San Juan del Río va por buen rumbo en materia educativa: Pineda.
San Juan del Río va por buen rumbo en materia educativa: Pineda.
San Juan del Río, 26 Junio 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales y el secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, entregaron 633 becas a estudiantes de San Juan del Río correspondientes al programa Soluciones para tu Educación.

San Juan del Río va por buen rumbo en materia educativa: PinedaEl edil subrayó el esfuerzo que realizan todos los días los estudiantes de la localidad, motivo por el que el Gobierno Estatal encabezado por José Calzada Rovirosa, les motiva e impulsa para que continúen sus estudios.

Señaló que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se han mejorado los espacios de las 182 instituciones educativas existentes en la demarcación.

“Hoy las más de 182 instituciones educativas de San Juan del Río se han ido transformando poco a poco con apoyo de Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Hoy se han invertido con fondos federales, municipales y estatales más de 80 millones de pesos, se han construido más salones, cocinas, plazas cívicas, techumbres y con ello nuestros hijos se sienten cada día más cómodos y eso los motiva más”, comentó.

El Presidente Municipal dijo que los sanjuanenses se sienten respaldados por el Gobierno de la República, ya que con las políticas en materia educativa se han fortalecido las instituciones, “y eso en San Juan del Río ha dado resultados”.

En su intervención, Fernando De la Isla Herrera, puntualizó que la educación es el pilar y motor que impulsa el desarrollo económico y social, sentando las bases de la prosperidad de los pueblos.

San Juan del Río va por buen rumbo en materia educativa: Pineda.En este sentido, precisó que el programa Soluciones para tu Educación busca reconocer la entereza y dedicación al estudio, lo que lleva a los alumnos a esforzarse en su superación personal.

Agregó que el Gobierno Estatal busca formar “ciudadanos capaces de resolver diversos problemas con una visión que les permita apreciar los ideales, principios y objetivos orientados hacia el bien común, la solidaridad y tolerancia, que generen ambientes propicios para la mejor convivencia social”.

El funcionario estatal refirió que en colaboración conjunta con el Municipio de San Juan del Río, el próximo mes de agosto se abrirá un segundo telebachillerato que se ubicará en la comunidad de Santa Lucía.