Atenderá SEP áreas de oportunidad educativa en Querétaro

Martín García
Periodista
26 de Junio de 2014
Guardar
BECAS.
BECAS.
San Juan del Río, 26 Junio 14.- El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Jaime García Alcocer, aseguró que este fin de semana estarán concluyendo el levantamiento de cédulas de las 165 escuelas de tiempo completo que operan en nuestra entidad.

El objetivo es conocer cuáles son las áreas de oportunidad y trabajar de manera conjunta con la USEBEQ para resolver dichas necesidades.

Quienes hicieron el estudio son jóvenes estudiantes de los Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas, quienes recibieron una doble beca que incluía apoyo de viáticos, así como dinero en efectivo para continuar con su educación.

El delegado federal explicó que el trabajo no se le podía encomendar a la USEBEQ, porque serían jueces y parte, lo que implicaría una parcialidad en los resultados.

Aclaró que la intención es ofrecer servicios de calidad, para que los alumnos no solamente tengan un espacio digno de estudiar, sino que los alimentos que consumen sean los adecuados.

“Hicimos un programa con becarios con institutos tecnológicos y la convocatoria terminó ampliándose a jóvenes de la Universidad Tecnológica. La intención es que los jóvenes becarios van a cada una de las escuelas de tiempo completo que son 165, se llena una cédula completa en donde se entrevista al director de la escuela, se sacan todos los datos, se ve con qué cuenta y sus deficiencias”, refirió.

García Alcocer señaló que en el caso de San Juan del Río, los trabajos para verificar las escuelas de tiempo completo es de un 90 por ciento, en tanto que en la capital del estado los avances están en un 88 por ciento.

Recordó que tienen como plazo máximo el 4 de julio para entregar los resultados; sin embargo, gracias al apoyo que han recibido por parte de los estudiantes, esperan que las labores puedan terminarse este fin de semana.

Advirtió que no buscan enjuiciar a las dependencias, sino detectar las necesidades para con ello justificar la gestión recursos ante la federación que sirva para apuntalar la infraestructura educativa.

“Queremos incluir tanto al estado como a los municipios en la solución de problemas. Recordemos que el objetivo del gobierno federal es ampliar los programas de escuela de tiempo completo. En Querétaro iniciamos con ocho escuelas y hoy estamos expandidos a 165”, concluyó García Alcocer.

Archivado en