Concluyen rehabilitación de presidencia en San Juan del Río

30 de Junio de 2014
Guardar
Trabajos para reparar el muro de Presidente Municipal SJR.
Trabajos para reparar el muro de Presidente Municipal SJR.
San Juan del Río, 30 Junio 14.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales, concluyó los trabajos para reparar el muro que se colapsó al interior de presidencia municipal.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alfredo Camargo Piña, en total aplicaron recursos por 450 mil pesos y explicó que además de la reconstrucción del muro, se restauró una grieta inyectando cal con químicos que permitían acelerar el secado.

Señaló que los arquitectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siguen haciendo valoraciones y estudios, sin embargo, estudios realizados por la Unidad Municipal de Protección Civil, revelan que el inmueble no representa riesgo alguno para los trabajadores.

Recordó que originalmente la reparación estaba presupuestada en 800 mil pesos; sin embargo, se logró economizar para hacer un gasto menor.

“Ya se terminó el trabajo, solamente estamos haciendo los terminados de cal apagada para que esté en condiciones visuales óptimas. El costo fue menor a lo que originalmente habíamos presupuestado, fueron 450 mil pesos lo que se aplicaron, aunque recordemos que se había considerado entre 600 mil y 800 mil pesos, afortunadamente logramos ahorros y de acuerdo a peritajes de Protección Civil el edificio sigue en óptimas condiciones”, detalló Camargo Piña.

El secretario de Obras Públicas en San Juan del Río dijo que están trabajando en un diagnóstico para determinar qué otros inmuebles de la administración tienen algún riesgo en su estructura.

Dijo que se están apoyando de los arquitectos del INAH Juan Pérez y Georgina López, quienes están haciendo inspecciones tanto en el Museo de la Muerte, en la biblioteca principal y en casa de cultura.

El funcionario estimó que, de acuerdo a un estudio preliminar hecho por su dependencia,se necesitan mínimo 3 millones de pesos para hacer la sustitución de vigas que sostienen los techos, eliminar el salitre de paredes, nivelación en la parte alta de techos para eliminar la acumulación de agua e impermeabilización.

“Con apoyo de especialistas del INAH estamos haciendo un estudio sobre la situación que guardan los edificios públicos en San Juan del Río y las áreas que están siendo inspeccionadas de manera particular son el Museo de la Muerte, la biblioteca central y casa de cultura”.

Archivado en