Solicitarán apoyo a industriales para seguridad en San Juan del Río

02 de Julio de 2014
Guardar
Cámaras de seguridad.
Cámaras de seguridad.
San Juan del Río, 2 Julio 14.- El gobierno municipal solicitará apoyo a la iniciativa privada para adquirir cámaras de videovigilancia que servirán para mejorar la seguridad en los parques industriales, manifestó el alcalde Fabián Pineda Morales.

La petición se hará a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y a la Asociación de Industriales de San Juan del Río para que participen en este proyecto.

Detalló que, actualmente, no están en condiciones de bajar recursos de la federación para instalar cámaras, por lo que será hasta que se concluya el tercer piso del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estarán en posibilidades de hacer la requisición o de destinar recursos del Subsemun para dicho proyecto.

Reconoció que su gobierno solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el manejo operativo de los equipos, los cuales además de estar conectados al Centro de Comunicación y Monitoreo de San Juan del Río y vinculadas a la dependencia estatal.

“Le vamos a pedir apoyo a Esau Magallanes para que los industriales que se encuentran instalados en el parque de la zona oriente nos ayuden a adquirir 6 video cámaras. Le pedí al Secretario de Seguridad Pública que se reuniera con el dirigente para convencer a los empresarios a que nos ayuden a instalar estas cámaras”, detalló Pineda Morales.

“El primer paso que tenemos que dar es que las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se terminen al 100 por ciento, se van a destinar 2 millones de pesos para concluir la última etapa de la construcción del edificio para que en el último piso podamos nosotros contar con el C4”.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dotado a los municipios que no están integrados al programa Subsemun, de cámaras de videovigilancia, en tanto los municipios que sí tienen este recurso deberán destinarlo al equipamiento tecnológico.

En pasadas administraciones de San Juan del Río se instalaron tres cámaras de vigilancia sobre Paseo Central, pero a la fecha todas están inoperantes, solamente funciona una que está al resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que está instalada en la caseta de Palmillas.