Realizarán 20ª. Edición de Triatlón San Gil, en San Juan del Río

08 de Julio de 2014
Guardar
Realizarán 20ª. Edición de Triatlón San Gil, en San Juan del Río.
Realizarán 20ª. Edición de Triatlón San Gil, en San Juan del Río.
San Juan del Río, 8 Julio 14.- Este fin de semana se desarrollará en San Juan del Río una edición más del triatlón San Gil, evento que a decir de las autoridades de turismo dejará una importante derrama económica para los diferentes prestadores de servicios en la región.

Gustavo Ríos Garduño, titular de la dependencia, señaló que esperan a poco más de 2 mil personas con lo que se tiene garantizada una reservación de 80 por ciento de las mil 480 habitaciones.

Dijo tener conocimiento, por parte de los organizadores, que se han inscrito 800 competidores, y dado que la mayoría procura una alimentación especializada, dijo que se llegó a convenios con algunos hoteles para que ofrezcan menús bajos en grasa y elevados en proteínas.

Recordó que se trata de la edición 20 y los concursantes recorrerán en natación 1.9 kilómetros, en ciclismo recorrerán 90 kilómetros, y en carrera 21.1 kilómetros. La bolsa de premiosasciende a los 200 mil pesos a repartirse en las categorías profesional y amateur, en premios, medallas y trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría.

“Podemos decir que se trata de un turismo especializado, la mayoría de ellos llegarán desde el viernes en la noche porque deben estar descansados para la carrera, entonces la estadía promedio se nos incrementará sustancialmente. Esperamos por lo menos 2 mil personas, de ellos son 800 competidores, pero hay que considerar a sus familiares y patrocinadores”.

Apuntó que un turista promedio gasta al día 500 pesos; sin embargo, en el caso de estos competidores la derrama económica por persona podría superar los mil 500 pesos.

Refirió que se contará con el apoyo de la policía municipal de San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, quienes harán el abanderamiento de las zonas por donde pasarán los atletas.

Al hablar sobre las condiciones climáticas dijo que esperan humedad, con moderada posibilidad de lluvia.