Gestionó gobierno de Pineda 3.5 millones para calles en San Juan del Río

09 de Julio de 2014
Guardar
Bacheo.
Bacheo.
San Juan del Río, 9 Julio 14.- El Secretario de Obras Públicas Alfredo Camargo Piña, dio a conocer que la administración municipal accedió a un recurso extraordinario por 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de calles afectadas en esta temporada de lluvias.

Durante un recorrido realizado por el alcalde Fabián Pineda Morales, se determinó que las obras iniciarán en la colonia Solares Banthí, Villas del Puente, así como en La Floresta.

Reconoció que los estragos que dejaron las precipitaciones pluviales son graves y no podrán iniciar las obras mayores hasta que concluya la temporada de lluvia, pues se corre el riesgo de desperdiciar el material.
Aclaró que mantendrán las labores diarias de reparación en las vialidades con mayor flujo de vehícul
os.

“Conseguimos este recurso extraordinario y luego de hacer un recorrido por la zona oriente y el centro, estamos haciendo los estudios preliminares para iniciar los trabajos”, apuntó.

El alcalde Fabián Pineda Morales refirió que los 3.5 millones son para reparación de calles, por lo que se iniciará en en Solares Banthí y una parte de Universidad.

“Pero esto es independiente de los trabajos mayores que habrán de realizarse para el mes de septiembre, cuando esperamos baje un poco las precipitaciones pluviales que tanto nos afecta para la realización de estos trabajos”.

Dijo que las empresas que realizaron obras el año pasado para la repavimentación de calles, están obligadas a aplicar la garantía por obras o de lo contrario se les aplicará el cobro de la fianza que sigue depositada.

Recordó que en los trabajos para el mantenimiento de vialidades existe una labor interinstitucional que incluye a Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y la Junta de Agua Potable.

Sobre este mismo tema, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, advirtió que por el momento no han recibido denuncia alguna por daños a vehículos que se hayan visto afectados por circular en una zona de baches.

“Por el momento no hemos recibido denuncia alguna al respecto y por supuesto que estaremos atentos no solamente para atender los reclamos de la población. Entendemos que existe molestia pero las áreas están trabajando para la reparación de baches”.

Archivado en