Tránsito municipal ha infraccionado a 20 mil conductores en San Juan del Río

10 de Julio de 2014
Guardar
tTránsito municipal ha infraccionado a 20 mil conductores en San Juan del Río
tTránsito municipal ha infraccionado a 20 mil conductores en San Juan del Río
San Juan del Río, 10 Julio 14.- El director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral, dio a conocer los avances que han tenido para regularizar a los motociclistas en el municipio, que son uno de los sectores con mayor crecimiento en el tema de la movilidad.

Dijo que hace 10 meses iniciaron un programa para amonestar e infraccionar a los conductores de estos vehículos, que circulaban sin casco o con alguna deficiencia en la unidad, por lo que apuntó que un 10 por ciento no cuentan con licencia de conducir.

“Los motociclistas no contaban ni con placa de circulación, ni con licencia, pero estuvimos trabajando con este programa durante un periodo de 10 meses y hoy 90 por ciento de los conductores de motocicleta ya cuentan con su placa para poder ser identificados fácilmente, al inicio de esta administración se remitieron al corralón alrededor de 400 motocicletas pero afortunadamente la gente entendió”, explicó el funcionario.

Otro de los sectores que están atacando es a los conductores que maniobran mientras utilizan un sistema de comunicación celular, por lo que el funcionario reconoció que las infracciones han venido a la baja, en parte porque la sociedad toma conciencia cuando se ve afectada en su economía.

"Yo calculo que por lo menos un cinco por ciento del total de infracciones que hemos aplicado, en lo que va de la presente administración están encaminadas a sancionar a los conductores que manejan mientras utilizan el teléfono celular”.

En más información Alejandro Navarrete señaló que el índice de accidentes de tránsito, en los tramos municipales, ha disminuido gracias a los operativos impulsados de manera interinstitucional con la Secretaría de Salud y la Policía Estatal.

El funcionario señaló que en 17 meses se han registrado mil 700 accidentes, de ellos 80 por ciento fueron con daños materiales mínimos, mientras que el resto fueron consignados ante el Ministerio Público, debido a que no contaban con los seguros correspondientes.

Consideró que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es el exceso de confianza de los conductores.

“Cuando la gente está aprendiendo a manejar es muy precavida, siempre está al pendiente de los semáforo, de los señalamientos, no toma porque sabe que va a conducir; sin embargo se nos va creando ese hábito de que no pasada nada y ahí es cuando empezamos a tener conductas que a la larga nos van a generar un accidente”, concluyó.