Entregará CANIRAC medalla “Alfonso Patiño” en San Juan del Río

10 de Julio de 2014
Guardar
El Presidente de la CANIRAC local Antonio Rosas Carapia.
El Presidente de la CANIRAC local Antonio Rosas Carapia.
San Juan del Río, 10 Julio 14.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, entregará la medalla al mérito restaurantero “Alfonso Patiño” al restaurante “Arcos”, que forma parte de la cadena Hotel Misión en San Gil.

El galardón se entregará mañana, por lo que se realizará una muestra gastronómica de comida Huasteca que estará abierto al público hasta el 27 de julio.

Antonio Rosas Carapia, presidente de dicho sector, recordó que es el tercer reconocimiento que se entrega, ya que el premio se instauró en el año 2011, gracias a que el ayuntamiento buscó promover turísticamente al sector mediante este premio.

Detalló que los 170 afiliados a la Cámara participaron en un proceso democrático en donde se consideró trayectoria, capacitación y reconocimiento internacional, para la preparación de alimentos.

Recordó que la entrega de la presea se dará a conocer en todo el país, gracias al apoyo que realiza CANIRAC a nivel nacional para promover la gastronomía regional de San Juan del Río. Explicó que el principal platillo por el que los paseantes identifican al municipio es la barbacoa.

“Queremos demostrarle a la gente que aquí se prepara más que barbacoa y por ello presentaremos una muestra gastronómica de la Huasteca queretana y potosina, la cual se desarrollará en el restaurante Arcos del Misión San Gil. En ella también se promoverá local, la intención de la cámara es replicar la promoción del municipio en cada uno de los estados más cercanos de nuestro estado con la finalidad de tener ese intercambio cultural y gastronómico”, detalló Rosas Carapia .

El primero en recibir la medalla al mérito gastronómico fue el empresa Alfonso Patiño con su restaurante Portal de Reyes, al año siguiente se hizo el mismo reconocimiento a la cadena hotelera Fiesta Americana Galindo.

Finalmente el representante de la cámara adelantó que con el objetivo de aprovechar la llegada de turistas a la región, lanzarán una convocatoria para elegir a la reina de CANIRAC.

Archivado en