Requiere San Juan del Río vivienda de interés social; Infonavit

10 de Julio de 2014
Guardar
ccasas-mas-grandes-y-cuestan-lo-mismo-que-el-ano-pasado
ccasas-mas-grandes-y-cuestan-lo-mismo-que-el-ano-pasado
San Juan del Río, 10 Julio 14.- San Juan del Río ocupa el cuarto lugar, a nivel estatal, en el otorgamiento de créditos para vivienda, aseguró Víctor Zamudio, gerente de crédito de la delegación regional de Infonavit, con sede en Querétaro.

Durante una reunión que sostuvo con representantes sindicales y de cámaras en este municipio, el ponente señaló que parte del fenómeno está relacionado a que no se han construido suficientes casas de interés social y que por consecuencia los trabajadores tampoco pueden acceder a los subsidios federales.

Estimó que la tendencia podría revertirse para el último bimestre del año, tomando en cuenta los proyectos que tiene el Instituto de Vivienda de Querétaro (IVEQ) para el desarrollo de fraccionamientos en la zona de Cerro Gordo, esto aunado a la llegada de nuevas empresas y crecimiento en la contratación de personal.

“Es un tema contrastante si consideramos que San Juan del Río ocupa el segundo lugar en generación de empleos y en materia de inversión, pero en materia de créditos cayó a un segundo lugar. Son muchos factores, en principio el desarrollo de vivienda va un poco lento, nosotros confiamos que esta tendencia pueda revertirse para los meses de noviembre y diciembre, toda vez que el IVEQ tiene un proyecto de desarrollo en la zona de Cerro Gordo en donde se consideran más de 600 viviendas”, detalló Víctor Zamudio.

Al encuentro también acudió Roberto García Zokey, quien es gerente de cartera en el Infonavit. Señaló que gracias a los diferentes programas que se han impulsado a través de la delegación en Querétaro, hoy nuestra entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el tema de recuperación de cartera.

Recordó que se ofrecen muchas facilidades para que las personas se pongan al corriente y solamente recogen viviendas cuando están abandonadas y el propietario no ha respondido a las notificaciones de pago durante varios meses.

“Hacemos una solicitud al sector empresarial para que nos apoyen un poco con el tema de los trabajadores cuando recuperan su relación laboral. Muchas veces el acreditado ya no cubre algunos pagos omisos solamente por tener una relación laboral, esto muchas veces lo arreglamos con un convenio, en donde entramos a la regularización con la parte patronal”, detalló el funcionario.