Premian guión literario en Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2014
Guardar
Premian guión literario en Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
Premian guión literario en Universidad Tecnológica de San Juan del Río.
San Juan del Río, 11 Julio 14.- Autoridades estatales y municipales hicieron la entrega de reconocimientos a jóvenes estudiantes que participaron en la campaña de valores ciudadanos “Etapa Guión Literario”, que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Premian guión literario en Universidad Tecnológica de San Juan del Río.Se trata de una actividad promovida por el Consejo Consultivo Ciudadano del programa “Soluciones”, por lo que la convocatoria fue emitida para que los estudiantes de San Juan del Río y Querétaro desarrollarán un guión literario que resaltara los valores cívicos y éticos.

Los mensajes debían de plantear una problemática así como la propuesta de solución y destacando buenas prácticas sociales, con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre los valores para una mejor convivencia ciudadana.

Al evento acudió Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien señaló que desde el inicio de su gestión, una de los programas que decidió impulsar es el de los valores, pese a que difícilmente es cuantificable.

Premian guión literario en Universidad Tecnológica de San Juan del Río.“Yo me empeñé en hacer un proyecto de valores porque estoy convencida que una sociedad en valores, es una sociedad en paz, que una familia en valores, es un familia feliz (…) debemos dejar de lamentarnos en lo que pasó ayer y pensar en el futuro, contando siempre con la visión de que cada día es una nueva oportunidad. Está en cada uno de nosotros disfrutarla, vivirla y aprovecharla, pero también el poner a los valores como prioridad es algo que hace muchísima falta en la vida actual, porque vivimos en un mundo que va muy rápido”, detalló Sandra Albarrán.

Durante su intervención el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, también resaltó que en su administración se promueven los valores humanos, siempre beneficiando a los sectores más vulnerables de la población.

“Los valores representan ideas, sueños y aspiraciones con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos, la justicia sigue teniendo valor, lo mismo ocurre en el bienestar y también en la felicidad. Los valores valen por sí mismos y son importantes por lo que son”.

Archivado en