Apoya gobierno de Pineda a Peregrinos en San Juan del Río

14 de Julio de 2014
Guardar
Peregrinos.
Peregrinos.
San Juan del Río, 14 Julio 14.- La administración municipal dispuso un presupuesto cercano a los 120 mil pesos para dar atención a las peregrinaciones de hombres y mujeres que cruzan por San Juan del Río, detalló el alcalde Fabián Pineda Morales, al tiempo de explicar que están dando todas las facilidades tanto en hidratación, alimentos y servicios de salud.

Señaló que se contrataron los servicios de ambulancias Beyen para acompañar a los caminantes y en caso de que necesiten algún traslado prehospitalario, llevarlos de forma inmediata al nosocomio más cercano.

20140714_132634Adicionalmente dijo que la Dirección de tránsito municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, desarrollaron un operativo para el cierre de vialidades para permitir el paso de los romeros por las calles del centro.

“Hemos invertido 120 mil pesos en cuestiones de alimentos, apoyos y materiales para los peregrinos, también giramos instrucciones a Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que estén al pendiente”.

El alcalde dijo que está al pendiente de los peregrinos que salen hacia la ciudad de México. “Desde que inicié mi carrera política, hace seis años, he estado al pendiente de darles apoyos y tenemos detectado que el grupo más grande que sale de San Juan del Río es el de las comunidades colindantes con el Estado de México”.

Pineda Morales dijo que en estos días también se unirá al contingente de peregrinos para ofrecerles apoyo, antes de que lleguen a la ciudad de México.

En lo que respecta a la generación de desperdicios en la ciudad, el alcalde dijo que se desarrollará un trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, JAPAM y Obras Públicas, quienes mantendrán las vialidades libres de desperdicios.

Recordó que con esta temporada de lluvias, cualquier basura en la calle representa riesgo porque con las corrientes de agua los canales naturales se tapan.

“No ha habido problema alguno y los peregrinos saben que en San Juan del Río encuentran apoyo de las personas así como de la administración municipal. La cuestión de fe es algo que se respeta por los ciudadanos y que merece cualquier apoyo”.

Agregó que la policía municipal brinda apoyo con rondines en los lugares donde acostumbran dormir los peregrinos para evitar que sean víctimas de cualquier atraco o incidente.

Archivado en