Ejército descubre otra toma clandestina en ductos de PEMEX, en San Juan del Río

15 de Julio de 2014
Guardar
20140715-235624-86184982.jpg
20140715-235624-86184982.jpg
San Juan del Río, 15 Julio 14.- Elementos del séptimo regimiento mecanizado de La Llave, localizaron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos.

En esta ocasión el arreglo, de donde se sustraía diesel, fue encontrado en la comunidad de Palmillas, sin que hubiera personas detenidas el lugar.

Fue gracias a un reporte ciudadano en donde se informaba sobre actividad inusual a altas horas de la noche, que alertó a las fuerzas castrenses para realizar un operativo, al llegar al lugar solamente encontraron un camión con remolque tipo pipa el cual era utilizado para transportar el combustible.

El “chupaducto” se encontró conectado a una válvula y de ella salía la manguera que estaba acoplada a la pipa con capacidad para 43 mil litros.A decir de vecinos de la zona, ésta es la segunda ocasión que se localiza robo a ductos de Pemex en la misma zona.

“La verdad no sé si anteriormente robaban del mismo punto, de lo que sí estoy seguro es que es la segunda vez que acuden los militares y nos hacen preguntas sobre el tipo de vehículos que circulan por la zona. En nuestra comunidad hay muchos vehículos de paso y es por la cercanía que hay con la autopista 57, lo que sí nos parece extraño es que un vehículo de carga esté circulando cerca de una zona ejidal a altas horas de la noche”, detalló Ramiro González.

Aunque el operativo se desarrolló a las 3:30 de la mañana, personal de Protección Civil acudió a verificar que no existiera riesgo para los habitantes, cuatro horas después de que se hizo el descubrimiento.

En lo que va del presente año, según información proporcionada por las diferentes dependencias de seguridad que operan en Querétaro, se han localizado 11 arreglos a ductos de Pemex en diferentes colonias y comunidades de San Juan del Río.

Oficialmente las autoridades municipales no ofrecieron mayor información sobre dicho tema, argumentando que se trata de investigaciones que realiza la federación en donde la participación del gobierno local es limitada

Archivado en