Reasignan presupuesto para obras en San Juan del Río

16 de Julio de 2014
Guardar
Cabildo SJR.
Cabildo SJR.
San Juan del Río, 16 Julio 14.- En sesión de cabildo el ayuntamiento de San Juan del Río aprobó una reasignación del presupuesto con el objetivo de ejercer obra en 33 comunidades.

A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, se trata de un monto por 24 millones de pesos que se aplicarán, en su mayoría, a la colocación de empedrados húmedos que servirán para mejorar la movilidad de los habitantes.

Señaló que a principios de año consideraban el desarrollo de infraestructura; sin embargo, con los cambios en las reglas de operación del FISM, algunas zonas habitacionales quedaron fuera, por lo que para poder cumplir con los compromisos de campaña se hicieron dichos ajustes.

“A principio de este año se autorizaron 7 millones de pesos para una partida, pero por las modificaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se cambiaron las reglas de operación y quedaron 33 comunidades fuera del FISM 2014, para poder cubrir y llegar a la meta de que todas las comunidades tengan obra pública presentamos un proyecto, junto con obras públicas y finanzas, un proyecto de 33 obras para estas comunidades que no estaban consideradas”.

El edil apuntó además que hace un par de meses, cuando se publicaron las obras que se desarrollarán a través del FISM, también se incluyó en la lista los proyectos de infraestructura que se llevarían a cabo con recursos de la administración.

Dijo que a la fecha todas las obras correspondientes al periodo 2013 fueron concluidas y se están entregando, en tanto que las correspondientes al presente año iniciaron la semana pasada y esperan su conclusión antes de que concluya el presente año.

Cabe recordar que el 2015 coincidirá con un periodo electoral, por lo que las autoridades deben cuidar las formas para respetar la ley electoral.

“La partida se amplía de 7 millones de pesos hasta 24 millones de pesos para la ejecución de las obras y con ello, todas y cada una de las comunidades, tendrán obra pública. Los proyectos ya estaban comprometidos ante la comisión de obras públicas, pero ahora a través de a comisión de Hacienda se hacen las transferencias para poder firmar los contratos y tener el soporte presupuestal”.

Finalmente refirió que algunas otras obras consideradas incluyen urbanización, instalación de drenaje y agua potable, así como electrificación.

Archivado en