Busca SITAM boicotear Informe de alcalde en San Juan del Río

17 de Julio de 2014
Guardar
Manifestación SITAM.
Manifestación SITAM.
San Juan del Río, 17 Julio 14.- El Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río (SITAM) bloqueó, por espacio de 20 minutos avenida Juárez, que es una de las principales arterias. Con apenas un grupo de 15 personas la representante del gremio Mónica Rodríguez Olguín repartió propaganda con el objetivo de dar a conocer sus quejas y demandas en contra de la administración municipal.

A pesar de que en días recientes se le concedió la reinstalación de tres trabajadores que habían sido despedidos en la pasada administración, al quejosa marchó con su pequeño contingente hasta presidencia municipal en donde desplegaron mantas en donde hacían alusión a los supuestos malos resultados que ha dado el actual gobierno.

Señaló que ésta es apenas la primera de muchas manifestaciones que tienen programadas y en donde no descartó la posibilidad de hacer nuevos bloqueos en vialidades.

A pesar de la movilización elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito abanderaron al grupo, en tanto que orientaban a los vehículos para que circularan por vías alternas.

Al respecto de esta manifestación el alcalde Fabián Pineda Morales negó la existencia del SITAM y calificó la movilización como “intrascendente”.

“Ya esperábamos que Mónica Rodríguez iba a tener una reacción de estas antes del informe y bueno, realmente los temas que trae Mónica son intrascendentes, son mentiras y no hay que hacerle caso a este tipo de personas que lo único que tratan es desestabilizar a una sociedad, a una ciudad que vive en paz y tranquilo (…) es normal que un día antes del informe una persona como Mónica trate de causar esta situación que la verdad que cualquiera de los temas que ella pudiera hablar, sobre cómo está mi administración, son completamente falsas”, señaló el edil.

Pineda Morales señaló que los reclamos de la dirigente del SITAM por el despido, recontratación y nuevamente despido de los servidores públicos, es un tema “habitual” en un gobierno.

“No solamente se presenta en la administración pública, sino también en las empresas privadas, tenemos mil 500 trabajadores de los cuales todos hacen su chamba y están motivados y bueno no es escandaloso los dineros que hoy la administración municipal ha destinado para este ejercicio que le corresponde a la Secretaría de Administración”.