La AMOTAC no ve respuesta a demandas del transporte de carga en Querétaro 

17 de Julio de 2014
Guardar
Francisco Leyva Luna
Francisco Leyva Luna


San Juan del Río, 17 Julio 14.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) está convocando a una manifestación nacional que se desarrollará a través de sus 150 delegaciones para protestar por los incrementos en el combustible, así como por el acoso que padecen los “hombres-camión” de parte de la policía federal.

El anuncio se realizó en San Juan del Río por parte de Francisco Leyva Luna, delegado en el municipio y coordinador nacional de la asociación civil.

No entró en mayores detalles al hablar sobre el tipo de medidas que estarán emprendiendo; sin embargo, recordó que históricamente va desde plantones, hasta la toma de las principales carreteras del país.

“Lo que le estamos pidiendo al gobierno federal es que nos dejen trabajar, diariamente padecemos el acoso por parte de la policía federal, de los inspectores de pesos y dimensiones, así como de la delincuenciIMG-20140717-WA0000-1a que nos acosa en las  carreteras”, detalló Leyva Luna.

Otra de las inconformidades que manifestarán es el incremento a las cuotas de peaje; en donde, a decir de los transportistas, pocas mejoras se han visto en la reparación de vialidades.

Advirtió además que las grandes compañías, que tienen su propio sistema de transporte, son los primeros en incumplir con la normatividad de pesos y dimensiones, pero no son detenidos por la policía  federal ya que existen convenios que les permite trabajar de manera libre por las autopistas del país.

“El llamado que hacemos es para que los compañeros se manifiesten de manera pacífica, aún no definimos si será a través de un plantón o si haremos recorrido por las autopistas. El problema del  transporte de carga es un asunto que nos compete a todos porque todos los mexicanos padecemos los excesivos aumentos en la gasolina y las casetas”.