Inversión y transparencia financiera en San Juan del Río: Fabián Pineda

18 de Julio de 2014
Guardar
FABIAN_PINEDA_
FABIAN_PINEDA_
VJ_FABIAN_PINEDA_2DO_INFORME_GOB__9-1San Juan del Río, 18 Julio 14.- Al rendir sí Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, destacó la transparencia de las finanzas en su gobierno, y enfatizó en que durante este periodo se recaudaron 737 millones de pesos, de los cuales 28.04 por ciento se destinaron para gasto corriente y el 71.96 por ciento para gasto social, particularmente en el desarrollo de infraestructura.VJ_FABIAN_PINEDA_2DO_INFORME_GOB__7

En lo que respecta a inversiones, dio a conocer que gracias a las gestiones hechas con gobierno del estado llegaron a nuestro municipio 4 mil 679 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones corresponden al sector industrial y el resto al sector comercial. Explicó que a través de estos recursos se han generado 2 mil 276 empleos en lo que va del presente año.

Al hablar sobre inversiones del sector agropecuario, dijo que se aplicaron recursos por mil 100 millones de pesos, por lo que aprovechó para dar un agradecimiento al gobernador José Calzada Rovirosa y al delegado federal de Sagarpa Gustavo Nieto Chávez, por los recursos destinados al municipio.

En infraestructura hidráulica, Pineda Morales detalló que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam) realizó 49 obras, en donde se aplicó una inversión de 21 millones de pesos, independientemente de los recursos para el mantenimiento de las redes ya instaladas.

En materia de vialidades el edil sanjuanense reconoció que hay muchas áreas de oportunidad por atender; sin embargo, aprovechó para dar a conocer que el gobernador José Calzada Rovirosa, recientemente le autorizó recursos extraordinarios por más de 8 millones de pesos para la rehabilitación de arterias en la zona oriente, así como en Paseo Central.

“Tuve la oportunidad de platicar con el señor gobernador sobre el daño que han causado las lluvias en San Juan del Río y quiero comentarles que el mandatario nos autorizó 3.5 millones de pesos, que se destinarán para zona oriente y 5 millones de pesos para Paseo Central”, señaló en su discurso el alcalde.

En lo que respecta a la labor del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pineda Morales refirió que se beneficiaron a 10 mil 930 niños, con un total de 2 millones 186 mil desayunos escolares.

VJ_FABIAN_PINEDA_2DO_INFORME_GOB__5-1Además se realizó la entrega de 39 mil 757 apoyos alimentarios a adultos mayores y se brindaron más de 61 mil servicios a 4 mil 566 personas con discapacidad, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida.

“Todo este trabaVJ_FABIAN_PINEDA_2DO_INFORME_GOB__1-1jo no hubiera sido posible sin el apoyo de la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del sistema estatal DIF, a quien todas las personas que colaboramos con el DIF Municipal y recibimos su ayuda, le estaremos siempre agradecidos por la gran calidad humana y cariño que tiene por San Juan del Río”, señaló el edil.

En el tema educativo el alcalde sanjuanense señaló que se aplicaron 44 millones de pesos para la construcción de 31 techumbres en instituciones de educación básica, así como salones de clases. En tanto que para obra pública se aplicaron 274 millones de pesos en infraestructura de calidad.

“Aumentamos 44.5 por ciento el número de beneficiarios que reciben una beca educativa, por lo que, dentro del programa Becas Municipales 2012-2015, en este periodo que se informa, beneficiamos a 8 mil 800 alumnos de los diferentes niveles educativos, representado una inversión de 2 millones 816 mil pesos”, detalló.

Finalmente apuntó. que como presidente municipal el compromiso que tiene con la sociedad es mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses, desarrollar un municipio próspero que genere la riqueza social y económica, con una administración que distribuya con equilibrio los recursos.

“Gracias por confiar y por haber hecho de este periodo un año de logros y resultados”, concluyó.

Archivado en