Refrendará PRI en San Juan del Río con gobierno de Fabián Pineda: Ex alcaldes

18 de Julio de 2014
Guardar
REFRENDO
REFRENDO
20140718_150034San Juan del Río, 18 Julio 14.- Los exalcaldes sanjuanenses, Jorge Herbert y Francisco Layseca, quienes acudieron al informe de actividades del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, hicieron un reconocimiento al trabajo que ha empeñado la actual administración y aunque señalaron que siguen existiendo áreas de oportunidad, coincidieron en que el próximo proceso constitucional local se lo volverá a llevar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El expanista Layseca Coellar, quien gobernó San Juan del Río durante el periodo 1994-1997, señaló que los avances en materia de infraestructura se han visto más en las comunidades, que en el centro o en la zona oriente. En este sentido hizo un reconocimiento al sentido social que ha impuesto dicho gobierno.

“Me parece muy bien que las obras se hayan enfocado en las comunidades, pero no hay que olvidar que la mayor población se ubica en la zona oriente y en el centro. Desafortunadamente quienes vivimos cerca del primer cuadro de la ciudad no hemos visto consolidada mucha obra; sin embargo, todavía les resta un año para hacer cualquier ajuste que le resulte benéfico al partido en el poder”

-¿Con base en los resultados qué partido político cree que vaya a ganar el próximo año?

“Me parece, que el PRI, siempre y cuando sea en la figura de Roberto Loyola a la gubernatura. En San Juan del Río hay tres candidatos naturales que son Tania Ruíz, Gerardo Sánchez y Héctor Ramírez, cualquier de ellos está en condiciones de ganar porque existe unidad en el partido, desafortunadamente en el PAN percibimos mucho divisionismo, pero como te dije, todavía hay un año completo para que las cosas cambien”.

Por su parte Jorge Herbert Pérez, quien fue alcalde durante el periodo 1979-1982, reconoció que Fabián Pineda Morales es uno de los mejores alcaldes que ha tenido el municipio; sin embargo, al hablar sobre las áreas de oportunidad, consideró que el principal pendiente que deberá resolver es el de las vialidades.

El municipio está avanzando bastante bien y estoy seguro que el próximo año volveremos a tener presidente municipal del PRI” -¿Estará apretada la contienda? “Eso ni dudarlo, los panistas siempre pueden dar sorpresas y tenemos que estar listos” -¿Cuáles considera que son las áreas de oportunidad que tiene la administración? “Me parece que las vialidades, es un tema del que todos adolecemos y debe ser resuelto, no hay que esperar a que pasen las lluvias, es una demanda que la sociedad exige y debe ser atendida”.

Archivado en