No cumplirá Astudillo con Ciudad del Deporte en San Juan del Río

21 de Julio de 2014
Guardar
Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez.
Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez.
San Juan del Río, 21 Julio 14.- El proyecto de la Ciudad del Deporte ofrecido durante campaña por el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, no se concretará este año en San Juan del Río.

El legislador explicó que a pesar de que la administración cumplió en tiempo y forma con el proyecto, la federación dio prioridad a otros proyectos que se desarrollan en otras entidades del país.

Sin embargo mencionó que el municipio está en condiciones de iniciar los trabajos para derribar la infraestructura del antiguo hospital general, pero deberá hacerse con recursos municipales o estatales, ya que por el momento la federación no tiene asignado el dinero.

Advirtió que para el presente año se podría acceder a recursos extraordinarios, siempre y cuando otras entidades no cumplan con la integración de los proyectos, por lo que consideró esto como poco viable.

“Este año prácticamente ya se ha depositado todo lo que se gestionó, ahorita estamos trabajando en nuevos proyectos con el presidente Fabián Pineda Morales, esperamos que para el próximo año los proyectos tengan una continuidad para que las cosas sigan saliendo bien para San Juan del Río”.

¿Qué paso con los recursos para la Ciudad del Deporte?
“Es un proyecto que se ha venido trabajando y esperamos que para el año que entra pueda liberarse este recurso” -¿Se descarta la gestión para este año? “Sí, ahorita el municipio deberá trabajar en una parte con recursos propios, antes de que se autorice el nuevo presupuesto”.

Ricardo Astudillo “presumió que San Juan del Río es uno de los municipios que mayor cantidad de recursos ha podido bajar gracias a su gestión. Explicó que en parte se debe a que la administración cuenta con los proyectos listos. Al ser cuestionado sobre la segunda etapa de Panamericana, el legislador del partido del Tucán, dijo que el dinero está depositado y ejecutándose.
¿Habrá segunda etapa para Panamericana?
“Por supuesto que sí; sin embargo ahorita se está ejecutando la primera etapa, además que ya se consiguieron los dineros para dar continuidad al proyecto del Portal del Diezmo, en donde la inauguración se estará concretando a finales del presente año, me parece que estos trabajos son una responsabilidad compartida con el municipio sanjuanense”.

Cabe señalar que el proyecto de Ciudad del Deporte fue anunciado desde campaña por el legislador; sin embargo, a la fecha no se ha visto un avance significativo en la gestión de recursos.

Archivado en