Antorchistas de Querétaro reciben apoyo para vivienda en San Juan del Río

22 de Julio de 2014
Guardar
Antorcha Campesina.
Antorcha Campesina.
San Juan del Río, 22 Julio 14.- El movimiento social Antorcha Campesina consiguió, con apoyo de gobierno del estado, un predio de 10 hectáreas que será lotificado y comercializado para personas de escasos recursos, en el municipio de San Juan del Río.

El terreno se ubica en la comunidad de Solares Banthí, y a decir de Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de la organización, no tocarán un solo peso ya que la intención es generar beneficio entre los más necesitados.

Explicó que los pagos serán mensuales y no rebasarán los 700 pesos, será gobierno del estado quien cobre dicho recurso, a través de la dirección de ingresos.

Señaló que de dicho predio una hectárea será destinada para construir una unidad deportiva, sin embargo reconoció que carecen de recursos para lograr este objetivo por lo que mantendrán las gestiones con gobierno del estado y el municipio para que aporten recursos a dicha meta.

“Hace apenas unas semanas logramos concretar el apoyo por parte de gobierno del estado, quien dispondrá de un predio de 10 hectáreas en Solares Banthí para que los Antorchistas puedan lotificar y contar con un patrimonio. La intención es que los pagos sean accesibles, no pasará de los 700 pesos y nosotros no tocaremos un sólo peso ya que los beneficiarios acudirán directamente a la dirección de ingresos para hacer sus pagos”.

Agregó que por parte de la administración municipal tienen un acuerdo verbal en donde el alcalde Fabián Pineda Morales, se comprometió a desarrollar los trazos de camino para agilizar la urbanización.

A decir de Gurrola Grave, en los últimos 12 años Antorcha Campesina ha logrado gestiones a favor de sus afiliados por un total de 130 millones de pesos. Dicha información fue proporcionada durante una rueda de prensa que organizó para dar a conocer los trabajos vinculados al 40 aniversario.

“Nuestro evento por el 40 aniversario de la fundación de Antorcha Campesina, lo desarrollaremos el 3 de agosto en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 11 de la mañana. Actualmente tenemos 1.3 millones de antorchistas en las 32 entidades del país. Además de las ponencias que daremos en donde está incluido el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórques, habrá un festival de danza folklórica, declamación y poesía”.

Archivado en