Imparten Inglés a prestadores de servicios en San Juan del Río

22 de Julio de 2014
Guardar
Turismo 2
Turismo 2
San Juan del Río, 22 Julio 14.- La Dirección de Turismo en San Juan del Río concluyó el curso de capacitación básica para prestadores de servicios en idioma inglés, el cual fue impulsado con apoyo de gobierno del estado.

Gustavo Ríos Garduño, titular de la dependencia, reconoció que no todos dominan un segundo idioma, lo que provoca dificultades de comunicación cuando deben atender paseantes de otras nacionalidades.

De ahí que refirió que se consiguió el apoyo de una institución educativa especializada, que impartió el taller gratuito en un periodo de dos meses con una duración de 50 horas.

“Básicamente se les enseñaron los términos básicos para atender los turistas extranjeros, el curso estuvo enfocado tanto a personas de la administración municipal como a prestadores de servicios. Es la primera vez que tenemos un ejercicio con esta duración e intensidad (…) Por supuesto que no concluyen con un master en inglés, pero lo importante es que se les sembró la semilla y existe el compromiso de la parte patronal para dar continuidad en su formación”, explicó Ríos Garduño.

El director de turismo agregó que el pasado fin de semana tuvieron una ocupación hotelera del 95 por ciento, en parte por las diferentes actividades que se desarrollaron en los hoteles de la ciudad.Turismo 1

Sin embargo del 25 al 27 del presente mes habrá una menor cantidad de turistas, pues a decir del entrevistado, no coincidió con la quincena.

“Además de que llegamos a un lleno casi total, la derrama económica se estima rebasó los 6 millones de pesos para los prestadores de servicios en la ciudad. En lo que es el próximo fin de semana esperamos una ocupación cercana al 80 por ciento”.

En más información Ríos Garduño señaló que esta semana la dirección a su cargo atenderá a un grupo de empresarios que realizarán “scouting” de locaciones para la realización de dos filmes cinematográficos.
Para uno de ellos se considera una hacienda restaurada en la comunidad de El Rosario y otro más se podría realizar en el centro de la ciudad.

“Los desarrolladores de películas están muy interesados en locaciones diferentes y en San Juan del Río ya se han realizado varios filmes”, señaló el director de Turismo.

Archivado en