Cursos y talleres en parque vial de La Floresta, en San Juan del Río

22 de Julio de 2014
Guardar
Cuenta cuentos
Cuenta cuentos
San Juan del Río, 22 julio 14.- La Jefatura de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, reactivará los cursos que se realizan en el parque vial, en la colonia La Floresta, para brindar talleres de prevención de accidentes y ofrecer cuenta cuentos.

De acuerdo con Miguel Ángel Rivero, titular de la dependencia, el objetivo es fomentar la lectura y que los niños, que están de vacaciones, aprendan a conducirse con respeto, además de que conozcan los principios básicos de la cultura vial.

El funcionario explicó que en estos talleres también se integra a los padres de familia para que se involucren en la educación y cuidado de los hijos, además de que también se abordarán talleres sobre prevención de violencia en el hogar y la escuela, detección del bullying, señalética y fomento a la lectura.

Detalló que en el tema de la lectura cuentan ya con mil 500 ejemplares de libros enfocados a temas de convivencia en niños, jóvenes y adultos.

“Los niños ya están de vacaciones y estamos dando diversos talleres en el parque vial, títeres, elaboración de libros artesanales en coordinación con la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro. Tendremos cuenta cuentos que nos visitarán de Colombia, Brasil y la ciudad de México, los talleres se impartirán tres veces a la semana de 9 a 12 y de 4 a 7 de la noche”, explicó Miguel Ángel Rivero.

Comentó que con este programa se busca fomentar la lectura entre los infantes, ya que a través de ella se desarrolla la imaginación, para el adecuado desarrollo psicológico e intelectual, con ello se consigue penetrar en nuevos mundos, y se consiguen muchos beneficios, por ello no se debe pasar por alto.

Entre los principales temas que se desarrollan en los talleres del parque vial, son: medidas de seguridad, señalamientos de tránsito, educación vial, cultura de la denuncia, seguridad infantil, violencia infantil, prevención de adicciones y extorsión telefónica.

Explicó que, en lo que va del presente año, se ha brindado atención a 3 mil 900 niños de todas las comunidades en las salas de lectura; sin embargo, será en las vacaciones de verano cuando los infantes podrán disfrutar del parque vial, ya que los pequeños juegan, aprenden y se divierten en familia.

Archivado en