Protestan agremiados de AMOTAC ante incrementos de insumos

23 de Julio de 2014
Guardar
AMOTAC
AMOTAC
San Juan del Río, 23 Julio 14.- Francisco Leyva Luna, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) reunió en San Juan del Río a un grupo de 40 afiliados, en la comunidad de Loma Linda, para protestar por los incrementos en las tarifas de combustible.

20140723_105709Dicha actividad formó parte del paro nacional de transporte, actividad que se desarrolló en diferentes puntos del país.

Algunos de los puntos que demandan dicho sector productivo incluyen un alto al incremento en las cuotas de peaje de las autopistas que también se encuentran en mal estado. Los inconformes piden mayor seguridad toda vez que son víctimas de robos y extorsiones.

“Ya basta de seguir pisoteando al transporte con leyes, normas y reglamentos. Ya basta de seguir intentando, por todos los medios posibles de acabar con los pequeños y dejar el país en manos de unos cuantos. Nuestro movimiento es pacífico y queremos que tanto en la federación como en los estados seamos tomados en cuenta.

Francisco Leyva dijo además que buscan frenar la iniciativa de ley, que a través del senado se promueve, a través de la cual se pretende acabar con el patrimonio de los “hombres-camión”, al sacar de circulación algunos vehículos que tienen más de 15 años en operación.

“Estamos siendo testigos, como trabajadores del volante, que miles de vehículos pertenecientes a empresas particulares, están recorriendo el país con sus dobles remolques, generando afectaciones en la zona de rodamiento, pero que además son la causa de miles de accidentes”.20140723_104821

El coordinador nacional de Amotac, señaló que en el caso particular de San Juan del Río el número de incidentes ha venido creciendo drásticamente desde la caseta de Palmillas hasta el fraccionamiento San Gil. Advirtió que la problemática está vinculad a a la falta de infraestructura para reducir la velocidad, así como a la falta de mantenimiento de las carreteras.

“Los accidentes se presentan particularmente en San Juan del Río van en aumento, las autoridades no quieren intervenir para sacar los camiones doblemente articulados porque existen intereses económicos de las empresas que los contratan para trasladar sus productos”.

Finalmente señaló que su dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco sostiene una reunión con integrantes de la cámara alta, con el objetivo de encontrar una solución a sus demandas.

Archivado en