Programa Soluciones beneficiará a 101 mil con útiles escolares: Tania Ruiz

23 de Julio de 2014
Guardar
Tania 2
Tania 2
San Juan del Río, 23 Julio 14.- La coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Ruíz Castro, dio a conocer que dentro del programa para la entrega de vales canjeables por útiles escolares, se verán beneficiados 101 mil 545 menores de edad en los municipios de Amealco, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río.

Explicó que la entrega se hará durante las primeras dos semanas de agosto y consideró que los padres de familia tendrán tiempo suficiente para surtirse.

Reconoció que el apoyo es “simbólico”, ya qTania ue no es suficiente para completar la lista de útiles que piden en las instituciones educativas de nivel básico.

Proporcionalmente, de los municipios antes mencionados, San Juan del Río recibe 50 por ciento, Corregidora 20 por ciento, Amealco 20 por ciento y Huimilpan 10 por ciento.

La funcionaria detalló que los apoyos económicos van desde los 100 pesos por niño en preescolar, 150 pesos en primaria y 200 en secundaria.

Agregó además que se entregarán paquetes de útiles escolares para pequeños de escasos recursos en comunidades marginadas.

“Se les otorga un paquete de útiles escolares o vales para la adquisición de los mismos, para este ciclo escolar que están por iniciar. Se trata solamente de un apoyo económico y forma parte del programa Soluciones Útiles. El canje se realiza en muchas papelerías que cuentan con la identidad del programa”, detalló Ruíz Castro.

Explicó que a nivel estatal se dispuso de un presupuesto de 49 millones de pesos del programa Soluciones, que en comparación con el año pasado representa un incremento de 5 millones de pesos.

“A partir del mes de agosto se empiezan a entregar estos apoyos, los vales se entregan directamente en las instituciones educativas para lo cual Oficialía Mayor cuenta con una logística bien programada con Usebeq, en algunas ocasiones nosotros como Soluciones apoyamos con la distribución de paquetes de útiles”, explicó Tania Ruíz.

Finalmente señaló que el periodo vacacional es complicado para la entrega de vales escolares, por lo que se están coordinando con las autoridades educativas.

En lo que respecta a papelerías participantes, dijo no contar con la información sobre el número de negocios que se incorporaron; sin embargo, reconoció que gracias al involucramiento que hace gobierno del estado de estos proveedores, seguramente hubo un aumento en comparación con el año pasado.

Archivado en