Reporta Canaco repunte en ventas, en San Juan del Río

23 de Julio de 2014
Guardar
Canaco 1
Canaco 1
San Juan del Río, 23 Julio 14.-La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río reporta un repunte en las ventas de sus agremiados, consecuencia del inicio de la temporada vacacional.

Eugenio Núñez Artegada, presidente de Canaco explicó que los sectores más beneficiados por el momento son los restauranteros, papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes. Estimó que en comparación con el año pasado, el incremento ha sido de un 10 por ciento; sin embargo, éste se ve reflejado principalmente durante los fines de semana.

“No está yendo tan mal, las ventas se están manteniendo, aunque no tenemos todavía un buen repunte como en años anteriores. Lo que sí notamos es que hay más movimiento durante los fines de semana por parte de las personas que nos visitan”.

A decir del presidente de la cámara, el auge en ventas se registra de jueves a sábado, mientras que de domingo a miércoles hay un estancamiento. En este sentido dijo que los comerciantes deben desarrollar estrategias para atraer más clientes.

“No nos podemos quejar porque sí hay un despegue en las ventas, pero es solamente durante los fines de semana, por ello es que necesitamos desarrollar estrategias para aumentar nuestras ventas y aprovechar la llegada de los paseantes”.

Núñez Arteaga dijo que particularmente las papelerías están ofreciendo descuentos para surtir las listas de útiles escolares para los papás previsores, en tanto que las zapaterías también están ofreciendo precios especiales.

“La economía no nos alcanza a muchos para salir de vacaciones y por ello los pares de familia aprovechan para hacer sus compras por adelantado, así por lo menos van teniendo un pequeño ahorro”, señaló el presidente de la cámara.

Finalmente aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del municipio para que también apliquen esquemas que ayuden a incentivar a que los paseantes se queden más tiempo en San Juan del Río y con ello se promueve el comercio interior.

Archivado en