Intensifica Seguro Popular reafiliación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Julio de 2014
Guardar
SEGURO POPULAR SAMUEL
SEGURO POPULAR SAMUEL
San Juan del Río, 24 de Julio 14.- El director del Seguro Popular en Querétaro, Samuel Sánchez García, estuvo en San Juan del Río para participar en la campaña de reafiliación de más de 30 mil 263 pólizas que están por vencer.

unnamedEl funcionario detalló que al corte de junio han recuperado un 45 por ciento, por lo que la meta es alcanzar 24 mil, lo que significa un 80 por ciento.

Señaló que gracias a la participación de brigadistas y al apoyo de la Secretaría de Salud en el estado, se está haciendo un trabajo intensivo en donde además de obtener los registros, se hace un chequeo médico general de los beneficiarios y en caso de detectar algún problema de salud, ofrecer atención inmediata.

Apuntó que se están visitando colonias y comunidades en la región, incluyendo Amealco, Tequisquiapan y San Juan del Río, siendo este último municipio el de mayor demanda por su creciente densidad poblacional.

Recordó que la meta, a nivel estatal, es alcanzar a los 957 mil beneficiarios y a la fecha llevan 960 mil.  Para el caso de San Juan del Río señaló que hay 113 mil beneficiarios.Samuel Sanchez Garcia

“San Juan del Río es uno de los municipios donde tenemos mayor crecimiento en la densidad poblacional y por consecuencia son más las familias que se registran. Existen una serie de metas que estamos cumpliendo, pero la que nos ocupa por el momento es la reafiliación. Por el momento hemos atendido un 45 por ciento del total de personas registradas de las 30 mil, pero nuestro objetivo es llegar a las 24 mil que representa un 80 por ciento”, explicó Sánchez García.

En el evento que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), se contó con la participación del INEA, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el programa Soluciones.

En su intervención, Paulina Escobedo, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que con sus distintas acciones se combate la marginación y la desigualdad social.TANIA

Archivado en