Requiere San Juan del Río mayor competitividad industrial: Armando Sinecio

24 de Julio de 2014
Guardar
Presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva.
Presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva.
San Juan del Río, 24 Julio 14.- El municipio de San Juan del Río debe ser más competitivo ante la llega de nuevas empresas, sobre todo en materia de servicios básicos y promoción de sus productos, reconoció el presidente de la Asociación de Industriales Armando Sinecio Leyva.

Explicó que además de instalar alumbrado público, mejorar vialidades y construir banquetas en los parques industriales ya existentes, el municipio así como las cámaras empresariales deben buscar proyectar a nivel internacional los productos que aquí se elaboran, pues al incrementar las exportaciones también se generan nuevos empleos y se dan nuevas ampliaciones de la industria.

Citó como ejemplo el caso de Kaltex y Clarión, compañías que gracias al incremento en sus exportaciones hoy están capacitando y contratando más gente para las áreas de producción.

“El trabajo debe hacerse integralmente, por un lado que el municipio cumpla su responsabilidad de mejorar los servicios en los parques industriales, pero también que nosotros como sector empresarial ampliemos nuestras exportaciones a otros mercados”, señaló el presidente de los industriales.

Sinecio Leya dijo que también se está dando una diversificación de los sectores industriales en San Juan del Río, tras la llegada de LG Inotech. Consideró difícil que en el municipio pueda desarrollarse un clúster especializado debido a la gran cantidad de empresas ya asentadas.

“Para desarrollar un clúster del sector de autopartes se necesitan más de diez empresas, por un lado es una desventaja, pero por otro también ayuda para el sector laboral, sobre todo si consideramos que en años anteriores se presentó una recesión que afectó al sector automotriz. Hoy si una empresa cierra los trabajadores pueden encontrar opciones en otras áreas, desde luego que eso también significa nueva especialización”, dijo el entrevistado.

Finalmente Sinecio Leyva apuntó que están trabajando en una presentación sobre los productos que se desarrollan en el municipio y lo que en exportaciones representa, pues refirió que la intención es llevar esta presentación a las pequeñas y medianas empresas, para incentivarlos a mejorar su productividad.

Archivado en