"Agua cerca de todos" a 30 mil habitantes de San Juan del Río: Fabián Pineda

24 de Julio de 2014
Guardar
20140724-230848-83328326.jpg
20140724-230848-83328326.jpg
San Juan del Río, 24 Julio 14.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, dio el banderazo de inicio al programa “Agua Cerca de Todos” en la colonia El Rocío 5 en la zona oriente del municipio, por lo que a la fecha el 97% de la población cuenta con el servicio.

El vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, explicó que a través de este programa se pretende alcanzar la cobertura total del servicio de agua potable en las colonias y comunidades del municipio de San Juan del Río, con el apoyo de Gobierno del Estado y en coordinación con la JAPAM, que se suma al Programa “Agua Cerca de Todos.”

“El programa “Agua cerca de todos” al día de hoy lleva un avance del 70% el cual ha beneficiado a más de 106 mil queretanos y con una inversión la 467 mdp y dando coberturaal 97% de la población", se indicó.

El programa es hoy un referente a nivel nacional, ya que no hay ningún estado que tenga la meta de dotar al 100% a sus habitantes de este servicio y es producto del trabajo del Gobierno del Estado, los municipios, regidores, delegados y sobre todo la sociedad quienes siempre han contribuido.

"Los logros son siempre compartidos y seguiremos trabajando con el Presidente Municipal y su equipo para seguir trayendo beneficios al municipio aún después de levantar la bandera blanca en el municipio.” indicó Habib Wejebe Moctezuma.

Por su parte el alcalde Fabián Pineda Morales, refirió que en San Juan del Río, se invertirán poco más de 26 millones de pesos, en aproximadamente más de 368 ampliaciones de red de agua equivalentes a más 57.78 kms de tubería, lo que permitirá mejorar y alcanzar la sustentabilidad en el abastecimiento de agua potable.

“Hemos hecho un gran esfuerzo de presentar proyectos y aportar recurso financiero para dar cumplimiento a los objetivos claros de nuestro gobernador de dar cobertura total en electrificación, piso firme y agua potable. A partir de hoy más de 30 mil sanjuanenses podrán tener el servicio de agua potable. San Juan del Río será la 15va bandera blanca en cobertura total con esfuerzos de todos y cada uno de nosotros", destacó.

Los trabajos dieron inicio en las colonias de los Rocíos ubicadas en la zona oriente del municipio y están programados para terminar en el mes de septiembre. Lo que permitirá levantar bandera blanca en cobertura total de agua potable en el municipio.

En Los Rocíos 1, 2, 3, 5 y 6y El Rocío- Nueva Era se invertirán más de 4 millones pesos en ampliaciones de red de agua en 59 cuadras equivalentes a 7.5 kms de tubería.

Mientras que Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM sostuvo que la dimensión del compromiso del organismo, de la CEA y de los gobiernos estatal y municipal, se verá materializado en el fuerte trabajo que implicará dar servicio a más de 400 cuadras equivalentes a 60 kms.

Estuvieron el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Habib Wejebe Moctezuma, de la Coordinadora Regional de Soluciones, Tania Ruíz Castro y del Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Francisco Chan Reséndiz.

Archivado en