Trabaja gobierno en dotar de agua a Familias de San Juan del Río

25 de Julio de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 25 Julio 14.- Luego de conocer sobre protestas que se han registrado en zonas habitacionales, en donde los habitantes piden se regularice el suministro del agua potable, el alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció que en un estudio que realizó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), por lo menos 15 colonias y comunidades viven problemas en la presión y distribución del servicio.

Señaló que están trabajando para resolver esta situación; sin embargo, aclaró que prácticamente todos los sanjuanenses cuentan con agua potable, aunque la reciben a través de diferentes métodos como son las pipas.

En este rubro recordó que la meta para el mes de septiembre es levantar Bandera Blanca, con lo que llegarán a 30 mil familias con el servicio directo del vital líquido.

Estimó que para ello se aplicará una inversión cercana a los 50 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, para la realización de 360 acciones que deberán quedar concluidas en un par de meses más.

A pesar de estas acciones señaló que, luego de hacer un estudio técnico, por lo menos 50 familias de San Juan del Río seguirán recibiendo agua potable mediante el suministro de pipas y el vital líquido deberá ser almacenado en tinacos.

“En el mes patrio tenemos por objetivo levantar bandera blanca, se realizarán más de 360 acciones en el tema de agua potable, por eso estimamos que para el presente año podríamos estar llegando a las mil obras con apoyo de la Junta de Agua Potable y con todos los programas y fondos municipales”, indicó.
Señaló que será un trabajo sumamente intenso que deberán hacer los constructores y la CEA.

¿A cuántas familias les hace falta contar con agua potable directa?

“Todas las familias de San Juan del Río tienen agua potable, el tema es que lo que hoy estamos trabajando es que se solucione el problema para 30 mil sanjuanenses”.

Explicó que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) la administración municipal aportará 10 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014 y 2015, en tanto que la Comisión Estatal de Aguas aportará 8 millones de pesos.

Pineda Morales reconoció que este trabajo representa para su administración y la del gobernador José Calzada Rovirosa, el cumplimiento de compromisos de campaña.

Archivado en