Anuncia gobierno de Pineda ajustes financieros en San Juan del Río

25 de Julio de 2014
Guardar
Presidente Municipal. Fabián Pineda Morales.
Presidente Municipal. Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 25 Julio 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, advirtió sobre cambios en su gabinete para los próximos días, en la Secretaría de la Juventud, en donde próximamente se hará el nombramiento del nuevo titular, así como en algunas direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Señaló además estarán haciendo ajustes a la nómina para erogar de forma quincenalmente la cantidad de 6 millones 400 mil pesos, por lo que explicó que a través de los ahorros subsanarán compromisos económicos pendientes que fueron heredados de pasadas administraciones, particularmente con constructores y prestadores de servicios.

Recordó que tenían una nómina de 7 millones de pesos y el pasado ejercicio pagaron la cantidad de 6.7 millones de pesos, teniendo así un ahorro de 300 mil pesos.

Aclaró que no habrá recorte de personal sindicalizado ya que los ajustes de harán principalmente en el personal de confianza.

“Voy a estar revisando y haciendo cambios en el gabinete, el primero de ellos se hará a través del director del Instituto de la Juventud. Se hará un cambio en los próximos días en una sesión extraordinaria para poder hacer ese cambio, también se harán algunos ajustes en la Secretaría de Servicios Municipales”, apuntó.

Refirió que los cambios que se hacen tienen una explicación importante, al mencionar que su gobierno necesita una nueva actitud por parte de los funcionarios, “una actitud donde demuestren capacidad y en donde al final de la administración lo que debemos hacer es trabajar más para la ciudadanía”, detalló.

A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, uno de los principales avances que ha tenido su gobierno en apoyo a la juventud son las becas para deportistas de alto rendimiento, para las que la administración aporta 3 millones de pesos.

En más información Pineda Morales señaló que una de las áreas que fortalecerá, para el cierre de su administración es la dirección de imagen urbana, donde aplicarán una importante cantidad de recursos económicos que estarán direccionados a la zona oriente.

Finalmente reconoció que la tendencia, al cierre de las administraciones es que se baja la intensidad del trabajo; sin embargo, aseguró que ha dado instrucciones a todas las áreas para ser más intensos en la actividad y dar cumplimiento a todos los compromisos de campaña que formuló.

Archivado en