Viola Wallmart precios escolares en tiendas Aurrera de San Juan del Río: PROFECO

Martín García
Periodista
28 de Julio de 2014
Guardar
PROFECO
PROFECO
San Juan del Río, 28 Julio 14.- La delegada federal de PROFECO, Dalia Garrido, señaló que gracias a la denuncia ciudadana se han amonestado y aplicado sanciones a importantes cadenas comerciales que, aprovechando el incremento en las ventas de útiles escolares, están violentando la normatividad ofreciendo falsos descuentos.

El caso más reciente ocurrió con una tienda Aurrera, en San Juan del Río, la cual mostraba en su publicidad una serie de precios, pero al momento de que los clientes exigían se les hiciera válido, en caja se les imponía otro costo.

“Nosotros acudimos a hacer una verificación en días pasados, gracias a una denuncia que hicieron a las oficinas de PROFECO en San Juan del Río y efectivamente encontramos que la tienda de la cadena Wallmart, Aurrera, estaba violando la norma federal, por ello procedimos a aplicar sellos de clausura”, detalló Dalia Garrido.

En más información la delegada de PROFECO recordó que desde la semana pasada se puso en marcha un programa en las centrales de autobuses, aeropuerto internacional y en las principales plazas del estado, en donde se brinda información a los paseantes.

Detalló que en promedio al día son atendidas hasta 30 personas y en estos mismos módulos se puede iniciar una denuncia en contra de prestadores de servicios que, a consideración de los consumidores, pudieran estar violando alguna normatividad.
unnamed-3

“El punto donde más atenciones hemos brindado es en Plaza de Armas, aunque también en la central de autobuses de San Juan del Río hemos tenido buena respuesta. La intención de establecer estos módulos itinerantes es incrementar la cultura de la denuncia por parte de los consumidores”.

Finalmente Dalia Garrido aprovechó para hacer una invitación a los queretanos que salen de vacaciones para que tengan cuidado en los destinos turísticos donde les ofrecen tiempos compartidos.

“Hemos tenido casos en donde a los clientes les ofrecen desayunos o noches de habitación gratis, pero al no lograr el contrato les quieren aplicar el cobro por el servicio que originalmente era gratuito. Aquí le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado porque hay ocasiones que los presionan para adquirir un servicio que no necesariamente requieren”.

Archivado en