Requiere Querétaro mejorar mobilidad de ciudadanos: Jesús Rodríguez

28 de Julio de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa y Jesús Rodríguez Hernández. NOTIMEX
José Calzada Rovirosa y Jesús Rodríguez Hernández. NOTIMEX
San Juan del Río, 28 Julio 14.- El líder priísta, Jesús Rodríguez Hernández, consideró, luego de escuchar el informe de actividades del gobernador José Calzada Rovirosa, que Querétaro aún tiene varias necesidades que resolver tanto en infraestructura y transporte, para mejorar la movilidad de los habitantes.

Jesús Rodríguez HernándezConsideró que el informe ofrecido por el mandatario es “completo” y en él se refleja la etapa de consolidación de lo que se ha hecho a favor de los diferentes sectores de la población.  Advirtió como “importante” el hecho de que la ciudadanía se involucre con los datos para que participe de manera conjunta con las administraciones, para hacer de Querétaro una entidad más progresista.

“El informe que se presentó es muy revelador del esfuerzo entre la sociedad y gobierno, que viene a formar parte de la etapa de consolidación de lo hecho ante todos los sectores. Lo que se ha informado es sin duda de alto valor y será de beneficio para todos”.

¿Cuáles considera que siguen siendo las áreas de oportunidad que tiene la administración estatal?

“Lo que he escuchado entre la población y por lo que comentó el propio gobernador, hay áreas que deben consolidarse como es el transporte público, así como infraestructuras que ayudarán a mejorar la movilidad de las ciudades”, detalló Rodríguez Hernández.

Advirtió que con el ofrecimiento de paz social que brinda Querétaro a México, se incrementa el número de habitantes tanto en la zona metropolitana, como en San Juan del Río, ante ello -dijo- que el reto será mantener la seguridad y abatir los delitos patrimoniales.

“La seguridad es un trabajo de todos, tanto de los municipios como de los ciudadanos. En la medida que exista la cultura de la denuncia habrá más ojos para reportar incidentes. Afortunadamente el tema de la violencia no ha permeado en la sociedad, pero lo que sí debe ser atendido son los delitos patrimoniales que tienen que ver con robo de casa habitación, de vehículo, etcétera”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para representar al PRI en los procesos constitucionales del próximo año para la gubernatura de Querétaro, Jesús Rodríguez reiteró que habrá de mantenerse institucional a los procesos internos del organismo político.

Archivado en